10/10/2018

La Catedral restaurará el retablo de San Fabián y San Sebastián de Diego de Tiedra

El entallador, imaginero y cantero renacentista realizó la obra para la seo conquense en el siglo XVI. El proceso de restauración durará como mínimo dos años

La Catedral ha enviado a restaurar el retablo de San Fabián y San Sebastián de Diego de Tiedra. Es una obra elaborada en el siglo XVI para la seo conquense por el entallador, imaginero y cantero renacentista.

El retablo ya ha sido desmontado por la Escuela Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid. Los trabajos de restauración se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración entre la escuela y la Fundación Iberdrola, y al igual que los realizados en el retablo de Santa María y Todos los Santos serán dirigidos por Luis Priego.

La restauración, según ha indicado el director de la Catedral, Miguel Ángel Albares, ha sido autorizada por el servicio de Patrimonio. Una tarea que probablemente llevará más de dos cursos.

Eso sí, encima del altar ha quedado la única figura del retablo que ya fue restaurada, el Padre Eterno que lo coronaba, una obra excepcional que hace unos años viajó a la exposición ‘Las edades del hombre' para ser una de sus protagonistas. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus