21/03/2019

La Catedral mostrará en Semana Santa la mayor parte de su nueva iluminación artística interior

Albares ha precisado que ya se han instalado cerca de 70 nuevos focos en naves y capillas laterales. El "Proyecto Ilumina" contempla una inversión de 175.000 euros financiados por el Cabildo y Globalcaja

La mayor parte de la nueva iluminación interior de la Catedral de Cuenca podrá ser contemplada durante la próxima Semana Santa. El "Proyecto Ilumina", financiado con 175.000 euros por el Cabildo catedralicio y Globalcaja, tiene como objetivo dotar de iluminación artística 'punto por punto' a las naves laterales y las capillas de la seo conquense. En definitiva, se trata del complemento a la renovacón de la iluminación principal que se llevó a cabo con motivo de la exposicion "la poética de la libertad".

El director de la Catedral de Cuenca, Miguel Ángel Albares, ha indicado que "resulta complicado dar una fecha concreta pero sí estamos en condiciones de decir que en Semana Santa ya estará la mayor parte de la iluminación disponible para los visitantes. Actualmente estaremos al 40% de ejecución del proyecto. Es complicado concretar porque hay semanas en que todo va como la seda y se avanza bastante y, en cambio, en otras zonas resulta más complicado instalar los dispositivos".

Albares ha precisado que "está prácticamente acabada toda la nave norte así como las fachadas de las capillas de los Muñoz y de los Caballeros. También se ha completado el claustro y se encuentra por la mitad la girola y las capillas traseras. También falta la nave sur y sus capillas, la sacristía, la Sala Capitular y la Capilla Honda".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus