13/01/2019

La Catedral mantendrá las visitas nocturnas de forma permamente debido al éxito de público

Lo que nació como una iniciativa temporal se consolida de manera indefinida. Hasta el momento se han programado doce visitas con 'llenos' en cada una de ellas, con cerca de 70 personas por sesión. Para el verano no se descarta programar dos pases los sábados

Imagen de una de las visitas nocturnas realizadas a la Catedral

La Catedral de Cuenca va a mantener la organización de visitas guiadas nocturnas de forma permanente debido al éxito de público alcanzado desde que se pusieron en marcha. Así, lo que nació como un proyecto temporal para estar en funcionamieno durante un mes, ya tiene garantizada su continuidad hasta el verano con la vocación de mantenerse 'sine die'.

El director de la Catedral, Miguel Ángel Albares, ha expresado su satisfacción por la respuesta del público ante una iniciativa que surgió como 'experimento'. "Al principio, surgieron para mantenerse alrededor de un mes como una iniciativa novedosa y diferente pero las vamos a mantener de forma indefinida porque resulta que están teniendo muchísima aceptación. De momento, las mantenemos hasta el verano pero con vocación de continuar". Como prueba del éxito obtenido,  Albares ha resaltado que hasta el momento se han programado 12 sesiones y "en todas ha habido lleno con unas 70 personas por sesión".

El director de la Catedral considera que las visitas nocturnas "consiguen crear un clima especial que cautiva y emociona a los visitantes. Se recorren diferentes rincones cargados de historia, de anécdotas, además hay un acompañamiento musical permanente y se finaliza con una copa de resoli y un trozo de alajú en la Sala Capitular. Todo ello genera un ambiente muy especial que ha gozado de gran aceptación". De cara al verano, estas mismas fuentes ha apuntado la posibilidad de incorporar novedades "teniendo en cuenta la buena climatología y realizar, incluso, dos pases en la noche de los sábados".

Las próxima visitas están previstas para este viernes, día 11 (entradas ya agotadas) y el sábado, día 12 de enero, pero ya están disponibles las reservas hasta el próximo mes de marzo, bien a través de la página web de la Catedral o en la taquilla de la seo conquense.

Las visitas nocturnas se programan los viernes y sábados a partir de las 20:00 horas al precio de siete euros. Durante una hora aproximadamente, los visitantes disfrutan de una visita por los espacios más emblemáticos de la Catedral de Cuenca, comenzando desde el Coro, recorriéndola hasta la Girola, saliendo al Claustro y la Capilla del Espíritu Santo, para concluir de nuevo en el Coro, "ayudado por las palabras que, arropadas por la noche y por la música, nos van transportando a las mil y una historias que encierra la Catedral de Cuenca".

Se trata de una iniciativa destinada a un amplio espectro de visitantes que demandan experiencias culturales diferentes y de calidad. Cuenta con un guión escrito por el director de la Catedral de Cuenca, Miguel Ángel Albares, con la participación de Gustavo Villalba y de Carlos Arturo Guerra, organista titular de la Catedral, que durante la visita fusiona palabra y música a través de sus interpretaciones en los dos órganos de la nave central y en el órgano de la Capilla del Espíritu Santo.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus