19/05/2019

La Catedral espera 'rematar' la próxima semana la instalación de su nueva iluminación artística interior

La segunda fase del Proyecto Ilumina ya está instalada en su mayor parte y faltan pequeños detalles para completarla

La Catedral de Cuenca afronta durate estos días el 'remate' de las labores de instalación de su nueva iluminación artística interior que podría quedar completada a lo largo de la próxima semana. El Proyecto Ilumina, financiado por el Cabildo Catedralicio y Globalcaja, contempla una inversión que ronda los 175.000 euros.

El director de la seo conquense, Miguel Ángel Albares, ha precisado que la mayor parte de la instalación ya se ha realizado y en estos momentos se afrontan algunos detalles previos a completar definitivamente el proyecto, circunstancia que se podría producir a lo largo de la próxima semana, tal y como también apunta la propia Catedral en su canal oficial de redes sociales. Albares ya apuntaba a finales de abril, Albares ya apuntaba que ya se estaba afrontando la recta final de los trabajos y sólo restaban, aproximadamente, un 10% de los mismos. Entre las zonas en la que faltaba por actuar se encontraban la zona del Altar Mayor, la zona anterior al Arco de Jamete y la Capilla Honda.

El "Proyecto Ilumina"  tiene como objetivo dotar de iluminación artística 'punto por punto' a las naves laterales y las capillas de la seo conquense. En definitiva, se trata del complemento a la renovacón de la iluminación principal que se llevó a cabo con motivo de la exposicion "la poética de la libertad".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus