17/02/2018

La Catedral acometerá la reparación de la cubierta de la Capilla del Sagrario

Es una "importante inversión" que va a financiar el Cabildo de la Catedral este 2018

Capilla del Sagrario restaurada

La Catedral de Cuenca va a acometer la reparación de la cubierta de la capilla del Sagrario. Lo ha dado a conocer en declaraciones a Vocesdecuenca.es el deán presidente del Cabildo de la Catedral de Cuenca y deán de la seo conquense, José Antonio Fernández.

Fernández ha indicado que la cubierta necesita una reparación y por eso en el presupuesto de 2018 hay "una importante inversión" que va a financiar el Cabildo de la Catedral. "Luego la gente se pregunta para qué paga entrada: pues es para estas cosas, además de tenerla limpia y bien iluminada y pagar a todas las personas que trabajan en la Catedral", ha señalado.

Recientemente se acaba de inaugurar la rehabilitación de las pinturas murales de Andrés de Vargas en la misma Capilla del Sagrario de la Catedral. "En la Catedral pasa como en las casas grandes, que terminas por un sitio y tienes que empezar por otro, es un no parar", ha señalado el deán.

En la reciente reparación del interior de la cubierta, el restaurador Luis Priego Priego profesor de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, ha dirigido al equipo formado por Mar Brox Osma, Teresa Álvarez y Alba Soto, que han realizado un minucioso trabajo para devolver la capilla a su esplendor inicial.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus