11/01/2018
Cultura y Vida

La Casa Zavala acogerá el 26 de enero un recital homenaje a Gustavo Torner

Josep María Saperas será encargado de este recital de flautas de pico y electroacústica

Segarra, Mariscal y Mombiedro

La Casa Zavala acogerá el próximo 26 de enero a las  20:30 horas un recital musical homenaje a Gustavo Torner, un acto con el que se cierra el año que la Fundación de Cultura ha dedicado al artista conquense.

Josep María Saperas será encargado de este recital de flautas de pico y electroacústica denominado 'Frecuencias' en el que estrenará una obra llamada 'Torner: Acróstico para un maestro', compuesta como homenaje al propio Torner.

El programa lo completan las piezas anónimas del siglo XV 'Canto de la Sibila e Istampita Ghaetta/The Fontane', las obras 'Music for de Winds: réquiem por un grande' dedicada a Fernando Zóbel y 'Misic for a brid, ction Playing' que se compuso con motivo del segundo aniversario del Museo de Arte Abstracto' y la obra 'Deuxieme Suiet de Pièces Op.35 de Boismortier, entretenimiento francés para el rey Felipe V.

Este recital tiene un precio de diez euros y con motivo de este acto entregarán los premios del concurso nfantil ‘La piel de la tierra'.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal,  ha destacado además que se está ultimando catálogo razonado de Gustavo Torner, en el que colabora la Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo Reina Sofía y que será una publicación de más de 300 páginas.

El concierto ha sido presentado por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, la concejal de Cultura, Marta Segarra y el director de la Fundación de Cultura de Cuenca, Pedro Mombiedro

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus