07/06/2018
Cuenca

La cartera de Justicia pasa de un diputado por Cuenca a una fiscal ligada a Santa María de los Llanos

Rafael Catalá, que durante sus años como ministro se ha prodigado por Cuenca, es relevado por Dolores Serrano, cuya madre es originaria de La Mancha conquense

Catalá y Dolores Serrano

El diputado popular por Cuenca, Rafael Catalá, ha entregado la cartera de ministra de Justicia a Dolores Delgado, fiscal que tiene orígenes familiares en la localidad conquense de Santa María de los Llanos, por lo que este Ministerio seguirá teniendo un pequeño lazo con esta provincia.

Catalá ha dedicado unas palabras a través de las redes sociales a la nueva ministra, a la que ha transmitido "mis mejores deseos de acierto". También ha mostrado su agradecimiento "al equipo que me ha acompañado en este magnífico proyecto y a todos los profesionales e instituciones por su colaboración y apoyo".

El diputado popular, que durante su etapa como ministro se ha prodigado por Cuenca, se ha manifestado "orgulloso y satisfecho por el trabajo realizado en favor de la Justicia en estos tres años y ocho meses" y ha reiterado el agradecimiento a su equipo "por su compromiso y dedicación. Seguiremos trabajando por España".

Dolores Delgado nacida en Madrid pero hija de una vecina de Santa María de los Llanos, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Hasta la llamada de Pedro Sánchez ejercía de fiscal en la Audiencia Nacional. Anteriormente había trabajado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Fiscalía Especial Antidroga en la Audiencia Nacional,  la Fiscalía General del Estado como portavoz de la Unidad Especial de Apoyo al Fiscal General t por el cargo de fiscal de apoyo en la Corte Penal Internacional.

Delgado forma parte de un gabinete en el que hay otros dos ministros con raíces conquense: Màxim Huerta, ministro de Cultura con orígenes familiares en Minglanilla y José Luis Ábalos, ministro de Fomento, que como ha señalado la Cadena Ser es el hijo de un torero de Carboneras de Guadazaón.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus