08/07/2018
Empresas

La campaña del ajo impulsa en junio una subida del 112% en la contratación en la provincia

Cuenca fue la provincia española en la que más subió porcentualmente el número de contratos realizados en junio

Producción de ajo

La campaña del ajo ha impulsado una subida del 112% en la contratación en la provincia. Es de hecho la provincia española que registró un mayor aumento en el dato de junio, según las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Según los datos publicados, durante junio se firmaron en la provincia conquense un total de 13.984 contratos. Son 7.413 más que en el mes anterior, cuando se firmaron 6.571, por lo que la cifra ha aumentado a más del doble. Porcentualmente representa una subida del 112,81%, con diferencia la mayor en toda España. La media regional registró un aumento del 16,44%, mientras que la media nacional bajó un 0,13%.

Los resultados también son buenos si se toma como referencia el mismo mes del año anterior. La variación interanual en la provincia conquense es del 8,05%, con un aumento de 1.042 en el número de contratos realizados. Es también el mayor aumento a nivel nacional, y se queda muy por encima de la media regional, que subió un 0,40% y de la media nacional, que perdió un 1,62%.

Los buenos datos en la contratación en la provincia contrastan con la firma de contratos indefinidos, que bajó en 53 durante junio, hasta los 593 firmados, y con un descenso mensual del 8,2%. Analizando la variación interanual en la contratación indefinida en la provincia, el dato muestra una subida del 16,27% al haberse realizado 83 contratos indefinidos más que en el mismo mes del año anterior. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus