14/04/2018

La calle Colón acoge este domingo una concentración en defensa de la caza

Los promotores piden respeto para su actividad "frente a los insultos de animalistas y ecologistas" y reivindican su labor dinamizadora de la economía y la sociedad rurales

La calle Colón de la capital conquense albergará este domingo, a partir de las 12 horas, una concentración en defensa de la caza que se desarrollará simultáneamente a otras 39 en sendas ciudades españolas por el mismo objetivo. 

La concentraciones, convocadas por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas de caza, cuentan con el apoyo de colectivos y asociaciones como Aproca, Atica CLM, Atica Guadalajara, Asaja, Asiccaza, la Federación de Galgos de Castilla-La Mancha, la Asociación Española de Rehalas, la Asociación de Criadores de Podenco Ibicenco, el Club de Cazadores de Becada y numerosas sociedades y clubes federados de cazadores de la región.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha hecho un llamamiento a la participación en estas concentraciones que tiene como fin "defender la caza como modo de vida y exigir que se ponga fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas con la connivencia de las administraciones públicas".

Esta movilización contará, además, con el apoyo y presencia de los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural.

El presidente autonómico ha recordado que  "son muchas las asociaciones agrarias y ganaderas, del mundo de la pesca deportiva, o de otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones las que ya han confirmado su presencia en estas concentraciones". Todas ellas para reivindicar "el papel fundamental de la caza en la conservación y la dinamización socioeconómica del mundo rural".

Los cazadores buscan con esta movilización exigir respeto a la caza y a un colectivo que quiere ofrecer "una imagen de defensa firme de una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza".

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus