15/05/2017

La caída de cascotes desde el tejado de la Casa de Cristiandad obliga a cortar la calle Madre de Dios

Los viandantes han retirado este fin de semana el vallado de seguridad colocado por el Ayuntamiento de Cuenca y han utilizado la vía con normalidad pese al peligro

La caída de cascotes desde el tejado de la Casa de Cristiandad, aneja a la iglesia de San Felipe Neri, ha obligado a cortar la calle Madre de Dios. El desprendimiento se produjo el pasado jueves y obligó a los bomberos municipales a realizar una actuación en la que participaron un cabo y un bombero con un vehículo, según indica el Consistorio en su cuenta de avisos.

Los cascotes cayeron precisamente cerca del tramo más estrecho de la calle, una escalera de poco más de un metro de ancho. En el saliente del tejado desde el que han caído se puede observar que falta el material que se ha desprendido.

A lo largo del fin de semana, algunos viandantes han retirado el vallado de seguridad y han utilizado la vía con normalidad pese al peligro advertido por el Ayuntamiento. Y es que esta calle, que une la confluencia entre las calles Andrés de Cabrera y Alfonso VIII con la curva de El Peso con Solera es uno de los más utilizados por los turistas. Y es que es un estrecho callejón peatonal de gran belleza que discurre entre la parte trasera de la iglesia de San Andrés con la Casa de Cristiandad, aneja al templo de San Felipe Neri.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus