17/01/2020
La Mancha

La borrasca Gloria amenaza con dejar nieve en la Serranía y La Mancha el próximo domingo

Las dos comarcas entran en alerta amarilla por nevadas al bajar la cota hasta los 600 metros

Este domingo se activa la alerta amarilla por nevadas en la Serranía y La Mancha conquense ante la llegada de la borrasca ‘Gloria' que se instalará a partir de este domingo en el este peninsular y Baleares. La combinación de la posición de Gloria y el potente anticiclón europeo, centrado sobre las Islas Británicas, favorecerá la entrada de una masa de aire frío procedente del interior del continente, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En el caso de la provincia de Cuenca, la alerta se activa a partir de las 9:00 horas en ambas comarcas, la cota provincial se sitúa en 600 metros y podrían acumularse unos 5 centímetros de nieve en los lugares donde se produzcan estas precipitaciones.

Aunque la borrasca tiende a desplazarse hacia el sur y rellenarse a partir de últimas horas del lunes en las proximidades del norte de África, el tiempo adverso se espera que se traslade a lo largo del martes 21 hacia el nordeste peninsular, tendiendo a mejorar en el resto de las zonas

Para este sábado se esperan en la provincia intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles en el norte en la primera mitad del día. La cota de nieve estará entre 1600-1800 metros.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus