31/08/2018

La biblioteca de Villar de Olalla celebra las fiestas con teatro y una yincana de El Principito

El 1 de septiembre a las 22'00 horas se representará la obra de teatro 'Érase una vez... Europa'.

Cartel yincana

Villar de Olalla se dispone a celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar. Y éstas arrancan con dos actividades culturales organizadas por la Biblioteca Municipal.

El día 1 de septiembre a las 22'00 h. se representará la obra de teatro 'Érase una vez... Europa', una obra ealizada por el Taller de Teatro de la Biblioteca Municipal en colaboración con el C.R.A. Elena Fortún. Escrita por el bibliotecario Juan José Alfaro, se centra en la figura de Zeus y en el mito del Rapto de Europa. Zeus ordena a la joven Europa la unión de este continente, para ello creará a 4 musas que acompañarán en todo momento a Europa. Pero unos temibles Hombre de Negro se lo pondrán difícil empeñados en construir muros. Esta obra de teatro forma parte del Programa: "A thousand cultures, one Europe" – Erasmus + del C.R.A. Elena Fortún

Por otro lado, los días 3 y 4 de septiembre, lunes y martes, se celebrará la Popular Yincana Cultural que organiza la Biblioteca. Este año vamos ya por la VII Yincana  y la hemos dedicado al libro de El Principito para celebrar que este 2018 se cumple el 75 aniversario de su publicación.

Esta Yincana es una actividad de gran formato en la que participa un gran número de gente de prácticamente todas las edades: desde los 6 años hasta adultos. En esta Yincana , como en todas, los participantes deberán de resolver pistas, enigmas, superar pruebas, moverse por diferentes partes del pueblo, y todo basado e inspirado en El Principito. Además contamos con la novedad de la colaboración de la compañía conquense Tránsito Teatro', que realizará distintas escenas del Principito por diversos lugares del pueblo.

En esta actividad participa gran cantidad de gente, pudiendo llegar en ocasiones a más de 100 personas. Se divide en 4 categorías diferentes según la edad: Infantil – de 6 a 8 años ; Alevín – de 9 a 11 años ; Cadete – de 12 a 15 años ; Adulto – mayores de 16 años.

Se realiza el lunes 3 de septiembre: Infantil a las 10'45 de la mañana. Alevín a las 17'15 de la tarde.
Y el martes 4 de septiembre: Cadete a las 17'15 de la tarde y Adultos a las 21'45 de la noche.
Viene a durar cada sesión sobre 2 horas y media.

Por esta actividad la Biblioteca Municipal de Villar de Olalla ha recibido reconocimientos a nivel nacional en los Premios de Animación a la Lectura María Moliner que convoca el Ministerio de Educación y Cultura

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus