07/08/2017
Balonmano

La 'Bestia' Dutra eligió Cuenca tras rechazar ofertas de más dinero de otros clubes de Asobal

El lateral brasileño llega al Ciudad Encantada mermado por un leve esguince en el pie pero en unos días estará al 100%

Presentación de Dutra

El Balonmano Ciudad Encantada ha presentado oficialmente en el Bien Porteño al brasileño Leonardo Dutra, uno de los fichajes del club conquense para la temporada 2017/18, la décima del equipo en Asobal.

Dutra (1996) mide 1,83, pesa 96 kilos y procede del Pinheiros de la primera división brasileña. Fue elegido mejor jugador del Panamericano de clubs de 2016 y en el Mundial Juvenil de 2015 y fue convocado por la absoluta en el último mundial disputado en Francia. También estuvo en el Mundial Juvenil disputado este verano, aunque una pequeña lesión le apartó de la competición.

Lidio Jiménez, entrenador del Ciudad Encantada, asegura que "era el primer objetivo del club" y se le seguía desde hace más de un año. Considera que "es un jugador en progresión pero con mucho presente y mucho margen de mejora y nos va a dar mucho". Destaca también que es un jugador polivalente, capaz de adaptarse a cualquiera de los puestos de la primera línea y que decidió venir a Cuenca a pesar de tener propuestas económicamente más jugosas "por la seriedad del club y porque iba a disputar de minutos, algo que es fundamental para su formación". Afirma que está llamado a ser "uno de los jugadores importantes del futuro sudamericano y será muy importante en el próximo Campeonato del Mundo" y espera que se adapte lo más rápido posible a esta liga.

Dutra afirma que ha elegido el Ciudad Encantada "porque voy a tener buenos minutos" y se decantó por este equipo "aunque tenía otras ofertas de la liga Asobal pero prefería Cuenca y espero destacar y ayudar mucho al equipo". También ha sido importante la presencia de Thiago Alves en el Ciudad Encantada "es mi amigo desde hace mucho tiempo y me va ayudar mucho, es más fácil cuando tienes otro brasileño".

El lateral, al que en su país llaman "la bestia", destaca por su poderoso lanzamiento de nueve metros. "Me gusta mucho hacer goles", confiesa Dutra, que espera adaptarse rápido y recuperarse del pequeño esguince en el pie que no le permite estar ahora al 100%

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus