25/06/2019
Cuenca

La bandera arcoíris del Orgullo LGTB ondeará en el Ayuntamiento de Cuenca el viernes 28 de junio

Las Casas Colgadas también se iluminarán con esos colores y el Equipo de Gobierno estará presente en los actos que organicen en Cuenca en el día en el que se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall

Casas Colgadas arcoíris (fotos de @elpaseante)

El viernes 28 de junio la bandera arcoíris ondeará en el Ayuntamiento de Cuenca para conmemorar el Día del Orgullo LGTB, coincidiendo además este año con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall en Nueva York, considerado el primer acto de resistencia del movimiento homosexual contra la represión.

Será la primera vez que esta enseña se cuelgue en la fachada del Consistorio. En el 2016 el Pleno del Ayuntamiento instó, con los votos de Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos, a poner la bandera pero esta petición fue desobedecida por el Equipo de Gobierno. Para protestar por esta decisión un grupo de concejales de PSOE e IU se concentró bajo los arcos  con ese símbolo. En el 2017, el Pleno volvió a aprobar que se colgara la bandera pero en este caso el Ejecutivo municipal la puso en el edificio del mercado.

Durante el mandato de Ángel Mariscal el 28 de junio sí que se ha mostrado el respaldo al Día  Internacional del Orgullo LGTB iluminando con los colores arcoíris las Casas Colgadas de Cuenca, una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en 2015 y que continuará durante esta legislatura.

Fuentes municipales confirman además que desde el Equipo de Gobierno participarán en los actos organizados para ese día por el movimiento LGTB en Cuenca. Entre la programación para ese día ya está confirmada una concentración a las 20 horas en Carretería que ha sido impulsada por Izquierda Unida, Comando Violeta, Yesca y PCE.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus