26/10/2018
Fútbol

La Balompédica visita Zaragoza en busca de una ansiada victoria ante el "copero" CD Ebro

Tras el empate en el último minuto ante el filial del Espanyol en la pasada jornada el equipo blanquinegro buscará este sábado la victoria ante un rival situado en los últimos puestos de la clasificación pero con la moral elevada por su clasificación para dieciseisavos de la Copa del Rey

La jornada décima del campeonato liguero en el Grupo 3 de Segunda División B comenzará este sábado a las cinco de la tarde con la visita a la capital maña del Conquense para enfrentarse al CD Ebro en el Municipal de la Almozara. Un partido entre dos de los equipos que ocupan puestos peligrosos en la clasificación y, aunque es temprano para denominarlo como "final" para ambos, sí que se puede considerar muy importante puesto que supone un choque entre equipos cuyo objetivo es mantener la categoría.

Tras el empate conseguido en el último minuto por el Espanyol "B" en La Fuensanta el domingo pasado, el equipo que dirige Luis Ayllón ha tratado durante la semana de recuperar el ánimo un poco tocado tras la pérdida de esos dos puntos cuando ya se rozaba la victoria. La balompédica ocupa en estos momentos el 16º puesto con nueve puntos. La plantilla ha entrenado con normalidad durante las sesiones de esta semana en las instalaciones de la Beneficencia y Los Tiradores puesto que el Municipal de la Almozara es de césped artificial.

El entrenador de la Balompédica tendrá que modificar su defensa ya que dos de sus jugadores no podrán ser partícipes del choque al estar sancionados por acumulación de tarjetas. Estos son el central Adriá Parera y el lateral zurdo Diego De Pedro. Luis Ayllón cuenta para ese centro de la defensa con jugadores como Fran Simón u Oriol Rey, desplazando al lateral izquierdo a Jon Vega.

Por su parte el CD Ebro llega a este partido con muy buen estado de ánimo porque, a pesar de ocupar el penúltimo puesto en la clasificación con siete puntos, consiguió la pasada jornada su primera victoria en el campeonato en casa del Peralada (1-2), relegando a los gerundenses al farolillo rojo del Grupo. Aunque quizá lo que más anima al equipo maño y a sus seguidores en estos momentos sea el enfrentamiento el próximo martes ante el Valencia CF en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Hecho para el cual el Real Zaragoza les ha cedido su estadio, La Romareda, para que se lleve a cabo.

El equipo que dirige Manolo González lleva en estas nueve jornadas disputadas cinco goles a favor y diez en contra, contabilizando la mencionada victoria ante el Peralada, cuatro empates y cuatro derrotas. Cuenta en sus filas con muy buenos futbolistas entre los que cabe destacar a Mainz con una amplia experiencia en equipos de Segunda División B y Segunda. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus