07/05/2018

La Balompédica será campeona si gana en el campo de un Atlético Ibañés que no se juega nada

Al CD Quintanar le vale un punto ante el Villacañas para evitar caer en la posición de arrastre si desciende el Toledo. El Pedroñeras debe vencer su partido, esperar una derrota del Almagro y que no bajen los toledanos

Tras la disputa de la penúltima jornada de la liga regular el Conquense tendrá en su mano quedar campeón del Grupo XVIII de Tercera División. Para alzarse con el título tendrán que ganar en Casas Ibáñez  a un rival que ya no se juega nada al perder esta semana su última oportunidad de tener opciones matemáticas de clasificarse al playoff.

En la parte alta de la tabla Conquense y Villarrobledo se disputan la primera plaza y junto a ellos ya está clasificado para el playoff el Yugo Socuéllamos de Manu Calleja. El cuarto billete a la promoción se los disputarán Guadalajara y Villarrubia, con una mínima opción para el Albacete B, que necesitaría una derrota de los alcarreños y un empate de los de Ciudad Real para ser cuarto.

En la parte baja de la tabla los equipos están muy pendientes del futuro del CD Toledo, que parecía descendido y que tras dos victorias consecutivas ha logrado alcanzar al menos el puesto de promoción de permanencia. Este  domingo jugarán en el Salto del Caballo contra el Fabril, segundo clasificado de su grupo y con opciones de quedar primero. Si ganan tienen garantizada la promoción y pueden hasta lograr la permanencia. Si pierden necesitarían que no ganen ni Coruxo, ni Racing de Ferrol y la Gimnástica Segoviana.

El descenso del Toledo significaría el descenso del cuarto del grupo XVIII de Tercera División y por lo tanto, el CD Quintanar todavía no estaría salvado, aunque le vale con lograr un punto ante el Villacañas para seguir un año más en la categoría.

Por su parte, las opciones del CD Pedroñeras pasan por vencer en su campo a un Madridejos que todavía no está completamente a salvo de la posición de arrastre y por la derrota del Almagro. Si se dan esos resultados los ajeros serían cuartos y descenderían si son arrastrados por el Toledo, pero serían repescados en el caso de ascenso del Conquense o de cualquiera de los otros tres equipos castellano-manchegos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus