15/07/2017
Fútbol

La Balompédica Conquense tiene una deuda de 828.000 euros

Aunque la directiva ha cumplido todos los compromisos de esta temporada y ha amortizado más de 147.000 euros de los heredados, siguen apareciendo nuevas reclamaciones de pago de extrabajadores y proveedores 

Dinero

Alrededor de nueve decenas de socios asistieron este viernes en la sede de la federación autonómica de fútbol a la asamblea extraordinaria de la Unión Balompédica Conquense, en el que los asuntos económicos, especialmente la deuda acumulada y su gestión, coparon el orden del día.

La deuda actual real asciende a 828.0000 euros. Los principales acreedores son  la Hacienda estatal (que ha aceptado un acuerdo para recibir mensuamente 427 al mes durante cinco años), el Ayuntamiento de Cuenca (250.000 euros) o la empresa de transportes Rubiocar, entre otros. También se debe a otros proveedores, jugadores, técnicos y directivos.

Durante esta temporada la directiva blanquinegra que dirige Luis San Juan ha abonado todos los compromisos, tanto con los suministraores como con la plantilla, y además ha logrado amortizar 147.314 euros de la deuda acumulada. El problema es que han surgido nuevas reclamaciones de pago de ejercicios anteriores de las que no se tenía constancia, como los más de 15.000 euros reclamados por la empresa Pupitre Social, que formaba jugadores cuando Jordi Fabregat era entrenador, un asunto que se tratará con mayor exhaustividad en la próxima asamblea. 

Para la temporada 2017-18 el presupuesto será de 200.000 euros, similar al de la etapa actual. Como vía para conseguir ingresos alternativos a las vías tradicionales (venta de entradas y cuotas de socios) se planteó la apertura de un bar en la zona de Princesa Zaida con el nombre de 1946, el año de fundación del club blanquinegro. 

Los socios también recibieron información sobre las obras previstas para finalizar La Fuensanta, con un presupuesto de 400.000 euros y que servirán para habilitar accesos desde el hospital o la luz anterior, entre otros factores.

En otros aspectos se señaló la intención de reforzar la formación de las categorías inferiores, la puesta en marcha de una nueva página web y la vinculación con el equipo Ciudad de Cuenca juvenil. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus