18/05/2018

La Balompédica afronta en Tabira el primer asalto ante la 'Cultu' en su objetivo de lograr el ascenso

El Conquense viaja a Durango para disputar este sábado el primero de los dos partidos de la eliminatoria por el ascenso a 2ªB entre campeones de grupos de Tercera División

El equipo que dirige Luis Ayllón juega este sábado a las 18:30 horas en el estadio de Tabira de Durango ante la Sociedad Cultural Deportiva, la 'Cultu', el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso directo a la categoría de Bronce del fútbol español entre campeones de grupo de Tercera División. En este caso, la suerte ha deparado que sean el campeón castellano-manchego contra el vasco. Una eliminatoria entre dos equipos que han terminado en buena forma, realizando una segunda vuelta de campeonato muy buena. Tanto es así que el Conquense sumó 46 puntos y la SCD Durango 44 en la última vuelta culminando la campaña con el campeonato en ambos casos.

La expedición blanquinegra partió este viernes a primera hora de la capital conquense con destino Bilbao, donde se alojarán la noche previa al choque. Tienen previsto a su llegada un entrenamiento a partir de las cinco de la tarde en el escenario del partido como toma de contacto tras el largo desplazamiento. Luis Ayllón cuenta con todos sus hombres, a excepción de los lesionados de larga duración, a los que ha añadido en la convocatoria a  algunos miembros del equipo juvenil. No tendrá tampoco para el inicio de esta fase jugadores sancionados. Sabedor de los  peligros del rival, pues cuenta con un gran artillero como es Ekain y con otros grandes jugadores como puedan ser Molina, Parra o Portillo, Ayllón destaca de la "Cultu" su juego en equipo y la iniciativa que muestra por dominar la pelota en todos sus encuentros. Con cautela pero con optimismo, el equipo conquense buscará un buen resultado de cara a la vuelta el próximo fin de semana.

Por su parte, Igor Núñez, entrenador de la SCD Durango, en declaraciones realizadas a SER Deportivos Cuenca en la previa a esta eliminatoria, ha comentado que el Conquense es un "equipo muy complicado. Tienen características para hacernos daño. Manejan diferentes argumentos del juego. Lo que más me preocupa es la velocidad de su última línea, con jugadores como Adihibe y Bravo que saben aprovechar bien los espacios. Nuestro equipo expone mucho en su última línea y de ahí que tengamos que estar atentos a esta circunstancia".

Aunque es muy difícil comparar equipos de regiones diferentes y que no se han enfrentado nunca, Núñez destaca que "hemos tenido trayectorias similares en la temporada con una primera vuelta no muy buena y una segunda con los equipos acoplados a la idea de juego donde se han conseguido la mayor parte de puntos". El equipo vasco ha conseguido menos puntos en Tabira que fuera, circunstancia que su entrenador la achaca a que "somos un equipo al que le gusta dominar el partido y los rivales vienen a nuestro campo con planteamientos más defensivos. Cuando actuamos de visitantes los equipos cambian el planteamiento y hemos podido sacar partido de ello". Para Igor Núñez, "la eliminatoria empieza al 50%. Es difícil saber quién puede partir con ventaja al pertenecer a grupos diferentes". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus