12/09/2018

La bajada de precios de la ropa compensa la subida en agosto del coste del ocio y la cultura en Cuenca

El IPC sube un 0,1% en agosto

Ropa tienda

Los precios en la provincia de Cuenca han aumentado un 0,1% en agosto y son un 2,6% más caros que hace un año, según los últimos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año se ha producido un incremento del 0,2%.

Las mayores subidas se han registrado en los productos relacionados con el ocio y la cultura, que se han encarecido un 0,9% y acumulan una subida anual del 3,1%. También han subido la vivienda y los suministros (0,5%) y su aumento en lo que va de 2018 es del 3,2%. Suben también los muebles y artículos del hogar, el transporte, los restaurantes y hoteles (0,2%) y la sanidad (0,1%).

El descenso de los precios de la ropa y el calzado (-0,8%) ha compensado todas estas subidas. Otros descensos se han producido en la alimentación (0,2%) y en las bebidas y el tabaco (0,1%).

El Índice de precios de consumo (IPC) es una medida estadística de la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España.

El conjunto de bienes y servicios, que conforman la cesta de la compra, se obtiene básicamente del consumo de las familias y la importancia de cada uno de ellos en el cálculo del IPC está determinada por dicho consumo.

En España la subida ha sido también del 0,1% y la variación anual del 2,2%, lo que supone que en Cuenca los precios se han encarecido más que en el resto del país.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus