01/08/2018
Castilla-La Mancha

La Autoridad Fiscal baja hasta el 2,4% en el segundo trimestre la previsión de crecimiento del PIB de CLM

Es un 0,3% inferior a la media de crecimiento para el conjunto nacional, que Airef estima que será del 2,7%

LaAutoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha rebajado hasta el 2,4% la previsión de crecimiento del PIB de Castilla-La Mancha en el segundo trimestre. Así consta en sus últimas estimaciones, hechas públicas este miércoles, en las que otorga a la región castellano-manchega un crecimiento del 2,4% en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

Este crecimiento sería menor al previsto interanualmente por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal para Castilla-La Mancha, que cifró en un 2,6%, por lo que la región pierde un 0,2% según las previsiones de Airef.

Además, Castilla-La Mancha ocupa el tercer puesto por la cola en previsiones de crecimiento del PIB para el segundo trimestre de 2018, por delante de Castilla y León (2,1%), Extremadura (2,3%) y empatada con un 2,4% con Andalucía y La Rioja. La media española se sitúa en el 2,7%, según los datos publicados.

La metodología cuantitativa utilizada combina tres tipos de información estadística disponible para el análisis regional: los datos mensuales de indicadores de coyuntura desagregados a nivel territorial, los datos anuales compilados en términos de contabilidad nacional por la Contabilidad Regional de España (CRE) y, finalmente, las estimaciones para el conjunto nacional publicadas por la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR). De esta forma, se combina la rapidez y actualidad de los indicadores de coyuntura, la información estructural proporcionada por la CRE y la referencia nacional trimestral que asegura la consistencia de las estimaciones regionales individuales.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus