08/03/2018

La Asociación Roosevelt entrega sus reconocimientos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con este acto también se quiere dar visibilidad a las mujeres con discapacidad que, por ejemplo, sufren la violencia de género tres veces más que las mujeres sin discapacidad

La Asociación Roosevelt celebró el 6 de marzo el Día Internacional de la Mujer en un acto institucional sobre "Mujer y Discapacidad", en el que estuvieron todas las instituciones y una representación de toda la sociedad conquense con representantes de la Universidad, de la cultura, del mundo empresarial, colegios oficiales, mundo del deporte, de las asociaciones de mujeres, asociaciones del colectivo, entidades sociales de vecinos, jubilados, etc. 

Dicho acto consistió en la defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, con un manifiesto leído por María Ángeles Zurilla Cariñana,  Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla La Mancha. También se proyectaron dos videos, el primero para concienciar de la discriminación hacia la mujer con discapacidad y el segundo sobre mujeres influyentes con discapacidad a lo largo de la historia.

Asimismo, para poner en valor las capacidades de las mujeres con discapacidad se entregaron los distintos premios:
- Premio Roosevelt Mujer a una vida de superación: Sigita Ausmina.
- Premio Roosevelt mujer con discapacidad y cultura: Lola Beneytez Martín.
- Premio Roosevelt a la trayectoria y defensa en pro de los derechos de la mujer con discapacidad: Ana        Peláez Narváez.
- Premio Roosevelt mujer con discapacidad y deporte: Silvia Lara Perea.
- Premio Roosevelt a una institución que ha trabajado en pro de la mujer con discapacidad: Escuela              Municipal de Teatro "Ricardo Iniesta" de Úbeda.

Por último, el presidente en su intervención hizo una defensa de los derechos humanos de estas mujeres así como también pidió que la sociedad y las instituciones les tienen que ofrecer una igualdad real de oportunidades en todos los campos para que puedan realizarse de forma integral como persona, ya que manifestó que cualquier tipo de parámetro en cualquier campo de las mujeres con discapacidad se disparan pero en negativo. En violencia de género en mujeres con discapacidad es tres veces superior a la mujer en general, si hablamos de estudios no más del 5% tiene estudios superiores o si hablamos de trabajo más del 35% no lo tiene.

Como se puede comprobar "la mujer con discapacidad es la doble marginada, tanto por género como por discapacidad y la sociedad tiene que poner todos los medios para que este potencial que tienen las mujeres con discapacidad como se puede ver en las 5 premiadas no se pierda". Con este acto también se quiere dar visibilidad a estas mujeres y que el movimiento feminista tenga presente su realidad en sus reivindicaciones.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus