18/03/2018

La Asociación Pro-Salud Mental 'Vivir' organiza el primer 'Tú sí que vales' benéfico

Han participado más de 200 personas entre universitarios, personas con problemas de salud mental, familiares y profesionales

La Asociación Pro-Salud Mental 'Vivir' ha organizado el primer 'Tú sí que vales" benéfico este jueves en el local Carpe Diem de la ciudad de Cuenca, donde se convocaron más de 200 personas entre universitarios, personas con problemas de salud mental, familiares y profesionales. 

Los problemas de salud mental afectan negativamente a la vida de las personas que los experimentamos y de aquellos con quienes convivimos. Esta afectación negativa no está provocada por los síntomas sino por la visión negativa que tiene la sociedad e implica una separación entre "nosotros" y "ellos". A su vez, esta separación implica que "ellos" son fundamentalmente diferentes a "nosotros".

Este acto ha supuesto la integración entre alumnos de la Facultad de Educación Social y otros universitarios implicados y personas con problemas de salud mental participando en un proyecto compartido, con un objetivo común en condiciones de igualdad. Esto ha permitido ofrecer un conocimiento directo, de cómo somos y cómo actuamos. Nos ha ofrecido la oportunidad de reconocer que todos tenemos muchas cualidades, potencialidades, y diferentes facetas, más allá del diagnóstico y de los problemas de salud mental.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de: Carpe Diem, Hermanos Ramírez, Universidad de Castilla La Mancha, Fábrica de chocolates la Abadía, Cines Odeón, Cervezas Ganchera y el Hostal Ribera del Júcar.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus