15/07/2017
Empresas

La Asociación del Comercio seguirá promoviendo campañas e iniciativas tras constatar buenos resultados

En el mes de marzo, la Asociación apostó por un nuevo formato que permitió a los comercios liquidar su stock de otoño-invierno dentro de sus propios establecimientos

Fotografía de archivo de un comercio

La Asociación del Comercio de Cuenca ha valorado satisfactoriamente las actuaciones realizadas durante el primer semestre del año, destinadas a dinamizar el comercio y fomentar las ventas en el pequeño comercio.

Han sido varias las iniciativas que esta asociación sectorial ha puesto en marcha y que han tenido una importante repercusión en el consumidor, lo que anima a esta asociación a continuar trabajando en esta línea.

En el mes de marzo, la Asociación apostó por un nuevo formato que permitió a los comercios liquidar su stock de otoño-invierno dentro de sus propios establecimientos. Así, se puso en marcha la campaña ‘Stockalia en tu comercio' en la que participaron 17 comercios de la capital conquense con importantes descuentos para el consumidor. Una iniciativa que contó con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca.

También en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca puso en marcha la campaña ‘No busques lejos lo que tienes cerca' en el mes de mayo con el objetivo de dinamizar el sector y animar a que los conquenses consuman productos en los pequeños comercios de Cuenca, y al mismo tiempo, poner en valor la calidad del comercio de proximidad. Mediante esta iniciativa se repartieron 300 euros en compras entre los compradores.


Esta Asociación también puso en marcha un Concurso de Escaparatismo con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Arte Cruz Novillo, en la que participaron diez comercios de la capital conquense que lucieron los diseños realizados por los alumnos de la Escuela de Arte. Una iniciativa con la que hacer los comercios más atractivos, potenciar la visita de los usuarios a las zonas comerciales e invitar a entrar en los comercios.

Otros proyectos

Además de estas campañas la Asociación ha trabajado para potenciar el pequeño comercio, cambiando su logotipo para lograr una imagen más moderna y dinámica y distribuyendo entre los establecimientos comerciales un folleto informativo para dar a conocer las ventajas de estar en la Asociación.

La Asociación sectorial también está trabajando en otros proyectos y actuaciones que se llevarán a cabo en el segundo semestre del año para dinamizar las empresas y potenciar la presencia de potenciales compradores en las zonas comerciales.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus