03/07/2018

La Asociación del Comercio revela que las falsificaciones suponen pérdidas cercanas al 10% en las ventas

Esta organización sectorial, integrada en Ceoe Cepyme Cuenca, ha analizado los datos publicadas por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea

La Asociación del Comercio de Cuenca quiere llamar la atención sobre el daño que las falsificaciones están haciendo al comercio tradicional, ya que la adquisición de este tipo de productos, sin garantía ni controles, afectan casi al 10% del volumen total de ventas.

Esta organización sectorial integrada en Ceoe Cepyme Cuenca ha tenido acceso a los datos que han sido publicados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) con motivo del Día Mundial contra las falsificaciones y destaca que estos datos preocupan a un sector que ha sido de los más castigados por la crisis. En este sentido, la Asociación del Comercio apunta que la venta de falsificaciones le cuestan cada año al comercio nacional cerca de 6.175 millones de euros en pérdidas, lo que supone un volumen total de ventas del 9,3%, lo que se traduce en 133 euros perdidos por habitantes.

A nivel mundial, este mercado de las falsificaciones se eleva a 338.000 millones de euros al año, lo que representa el 2,5% del comercio mundial, siendo las importaciones de productos falsos el 5% de las producidas en la Unión Europea. Este problema no se deja ver sólo en las ventas, sino que también afecta al mercado laboral y es que en España cerda de 40.000 empleos se ven afectados por esta actividad.

Ante este problema, desde la organización sectorial quieren llamar la atención de que los productos falsificados no pasan ningún control de calidad y seguridad, afectando por lo tanto a las garantías de los propios consumidores que se hacen con estos productos. La Asociación del Comercio, como hace la Confederación Española del Comercio, pide mayor voluntad política, pero también concienciación de los ciudadanos, invitando a los consumidores a que lo hagan en comercios legales que pagan impuestos y generan empleo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus