01/09/2018

La Asociación de Vecinos y Amigos de Cuevas de Velasco homenajea a sus mayores

Durante el acto se hizo entrega de una placa de reconocimiento a Antonio Ballesteros, en agradecimiento por su contribución y compromiso con la investigación y divulgación de la historia y la cultura de la localidad

Homenaje mayores Cuevas de Velasco

La Asociación de Vecinos y Amigos de Cuevas de Velasco despidió el mes de agosto con un homenaje a sus mayores. La plaza mayor fue el escenario de  un sencillo y emotivo acto que dio comienzo con una merienda a la que asistieron unos 70 mayores de la localidad.

Posteriormente dos jóvenes de Cuevas de Velasco dirigieron unas palabras a los asistentes en las que les agradecieron que, a lo largo de toda su vida, hayan transmitido su amor por el pueblo.

Durante el acto, uno de los vecinos, Antonio Ballesteros, recibió una placa de reconocimiento por su contribución y compromiso con la investigación y divulgación de la historia y la cultura del pueblo. Antonio Ballesteros se mostró sorprendido y emocionado por este homenaje de sus paisanos que lo premiaron con un sonoro y sentido aplauso. Escuchó las palabras que justificaban su reconocimiento con sorpresa ya que no sabía nada de las intenciones de sus vecinos. Este ilustre covacho ha dedicado toda su vida a recopilar historia, cultura, costumbres de Cuevas de Velasco, plasmando sus investigaciones en publicaciones que quedan para la historia de este pueblo alcarreño. Además ha sido objeto de numerosos reportajes en medios de comunicación por su interesante colección de plantas, raíces y piedras con extrañas formas. Un hombre adelantado a su tiempo que comenzó a navegar en internet cuando la red  era una gran desconocida  para la mayoría. Con la humildad que le caracteriza Antonio se dirigió al público, "no puedo decir nada más que: gracias".

El acto finalizó con la proyección  de dos videos con imágenes de la gente y las calles de Cuevas de Velasco.

Así concluyó una jornada cargada de emociones en la que las personas mayores de Cuevas de Velasco se sintieron protagonistas y recibieron el cariño de todos sus vecinos.

La Asociación de Vecinos de Cuevas de Velasco cierra así un verano cargado de actividades entre las que han destacado la II Jornada de Cuevas Abiertas, la cena del "Sobaquillo" o  el  tradicional Mercadillo, contando con una numerosa  participación de vecinos y visitantes.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus