07/05/2019

La Asociación de Vecinos de Fuente del Oro se reúne con las candidaturas de Podemos-Equo e IU-PCAS

Ambas listas coinciden en proponer la remunicipalización del transporte público para mejorar la conexión de autobús del barrio 

Miembros de la Asociación de Vecinos de la Fuente del Oro se han reunido con integrantes de la candidatura Izquierda Unida-Partido Castellano en la que estuvieron exponiendo "la situación de abandono que sufre la barriada por parte del Ayuntamiento, pese a las muchas demandas presentadas", según el comunicado difundido por la coalición. 

"Un barrio con mucha identidad que surgió  a principios de los años ochenta del siglo pasado, donde se fraguaron elementos identitarios que recordarán todas y todos los conquenses como  su Carnaval, actualmente fagocitado por la ciudad aunque mal digerido, si comparamos el apogeo de aquellos tiempos con la condena a muerte lenta de esta fiesta por el Ayuntamiento", añaden desde IU-PCAS.

La Asociación ha facilitado a la candidatura un documento con los principales problemas de la zona, "que coincide con propuestas y mociones que Izquierda Unida presentó en 2017, pero que, a pesar de que fueron aprobadas por unanimidad, el alcalde las olvidó en un cajón".

Añaden que "la trinchera sobre la vía férrea supone un peligro constante de desprendimiento, no habiéndose aportado soluciones para solucionarlo, pasándose la pelota entre el Ayuntamiento y ADIF".

Otras de las demandas tienen que ver con "aceras en mal estado, firmes irregulares, una iluminación muy deficitaria y una accesibilidad comprometida". Indican que "la limpieza escasa, como en muchos otros barrios de la ciudad".

Y desde IU-PCAS también se hacen eco de "problemas graves con la movilidad, en una población que está aumentando en la media de edad" por lo que solicitan que mejoren las paradas existentes en la Avenida de San Julián y que regrese el autobús a varias zonas el barrio.

En esta cuestión Pablo García expuso la necesidad de plantear el transporte público "como un ente integral y una prioridad para su candidatura, con la necesidad de remunicipalizar el servicio para mejorar su eficacia, acabando con el mal contrato que se firmó en 2012 por el PSOE, y que el PP no ha sabido más que aplicar a rajatabla, provocando recortes en las líneas".

También se habló de "los problemas de titularidad de espacios comunes internos del barrio y su mantenimiento que deberían ser planteados en una dialogo fluido con la administración mediante mecanismos de participación ciudadana más efectivos, potenciando los Consejos de Distrito".

Cuenca en Marcha!

También se reunieron con esta entidad vecinal miembros de Cuenca En Marcha!, la lista que agrupa a Podemos Equo. Entre los temas más importantes que se abordaron en la reunión estuvieron el transporte público y la accesibilidad al barrio. García Jiménez expuso que "si queremos que Cuenca esté bien comunicada debemos empezar revisando el contrato de transporte público y siguiendo con hacer de gestión directa el servicio mediante una remunicipalización". 

La candidata de la confluencia progresista manifestó que "el Partido Popular ha gobernado de espaldas para la gente" y añadió que "no es la primera vez que denunciamos públicamente la situación de aislamiento y abandono de la Fuente del Oro por parte del desgobierno del Partido Popular". María Ángeles García cree que "el programa participativo de Cuenca, En Marcha! es el ejemplo de cómo escuchar a los conquenses para elaborar una hoja de ruta con la responder a los problemas más urgentes".

Entre las preocupaciones de los vecinos de la Fuente del Oro se encuentra la coyuntura de incomunicación que vive el barrio con la supresión de las paradas del transporte público. En este sentido García Jiménez explicó que "vamos a garantizar un servicio de bus que conecte la ciudad, rediseñando las rutas, aumentando las frecuencias e incorporando una línea circular". Según aseguraba García Jiménez ante los vecinos, "tenemos que poner sentido común en la conexión de la ciudad" porque a juicio de la candidata progresista "no puede ser que se tarde menos andando que en bus o que haya personas que dependan de la familia para moverse por Cuenca".

La apuesta de Podemos – EQUO – Cuenca, En Marcha! pasa por la creación de un área metropolitana de transporte público que revierta la incomunicación de barrios como la Fuente del Oro, las pedanías, los polígonos o la Residencia de Mayores de la carretera Madrid. García Jiménez concluía afirmando que "somos una ciudad pequeña que se puede conectar muy bien por transporte público y nosotros venimos a demostrar que es posible poner orden en la gestión de este servicio primordial en Cuenca".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus