04/04/2019

La Asociación de Taxistas avisa del peligro de proliferación de licencias VTC para el taxi rural

A través de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha han solicitado que se ponga de manera urgente una regulación para estos vehículos en la región. El asunto ha sido abordado en una reunión de carácter regional con el director general de Carreteras y Transportes de Castilla-La Mancha, David Merino

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca ha avisado del peligro de la proliferación de licencias de Vehículos de Transporte con Conductor, conocidos como VTC, por la competencia desleal y la amenaza que suponen para el taxi rural. En este sentido, Acutax señala el gran servicio público que se hace en estas zonas y que ya choca con competencia desleal, de ahí que les preocupe que proliferen estos otros transportes.

Por ello participaron en una reunión junto con compañeros de Ciudad, Real, Albacete, Guadalajara, Toledo o Talavera para abordar este y otros aspectos con el director general de Carreteras y Transportes de Castilla-La Mancha, David Merino, que coincidió en la necesidad de estudiar este problema. En este encuentro se pidió que se pusiera en marcha de manera urgente una regulación de estas VTC en la región por la situación que se empieza a vivir en puntos como Toledo y Guadalajara y también por la amenaza que supone para el taxi rural.

Durante esta reunión se analizó el Real Decreto Ley de Medidas sobe los Vehículos de Alquiler con Conductor, al que los representantes de los taxistas hicieron una serie de observaciones, preocupado por la actual situación al respecto. Así, se hicieron algunas propuestas relacionadas con la identificación del vehículo con pegatinas homologadas por la región, tiempo de contratación previa, prohibición de geolocalización o las distancias mínimas restrictivas respecto a zonas de logística de transporte como estaciones de ferrocarril, aeropuertos o paradas de taxi con el fin de sufrir una competencia desleal.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus