09/10/2017
Empresas

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca, presente en la II Jornada por la Igualdad de Cruz Roja

Marta Peñuelas e Inmaculada López, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca, participaron en las distintas conferencias

Jornadas Igualdad Cruz Roja

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca participó activamente en la II Jornada por la Igualdad: Empresa y Sociedad, organizada por Cruz Roja de Cuenca que contó con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca.

Por parte de esta organización acudieron a la cita Marta Peñuelas e Inmaculada López, presidenta y vicepresidenta de AMEP, que defendieron el papel de la mujer en el mundo de la empresa.

Inmaculada López, que formó parte de la mesa inaugural, analizó la situación actual de la mujer en el mundo empresarial y en concreto en la provincia de Cuenca donde las emprendedoras tienen numerosas dificultades y carencias al enfrentarse al mercado desde unas zonas rurales.

Por su parte Marta Peñuelas, que participó en la mesa de experiencias, habló de su trayectoria profesional como empresaria de la hostelería, las dificultades que se encuentran las mujeres que deciden emprender en el mundo rural y la importancia de crear políticas activas que propicien el desarrollo rural y que ayuden a frenar la despoblación en los pueblos de la provincia. 

También la secretaria de esta asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca, Silvia Carramolino, participó en la jornada moderando una de las mesas en las que se abordó el papel relevante de las asociaciones e instituciones en materia de igualdad.

Políticas de igualdad

El objetivo de esta jornada de Cruz Roja, era dar a conocer algunas de las políticas de igualdad llevadas a cabo por las empresas de la provincia y ejemplos de mujeres emprendedoras que con sus proyectos empresariales están activando la economía local. También el importante papel que pueden llegar a tener asociaciones, entidades, y medios de comunicación en la defensa de los derechos profesionales y sociales de este colectivo.

 

De esta forma, en la jornada se mostraron ejemplos concretos de como las mujeres enfrentan puestos de responsabilidad en la empresa, intentando crear nuevos modelos de gestión más acordes con la realidad social y familiar, aportando ideas innovadoras a la hora de emprender nuevos negocios.

Además de las representantes de AMEP también participaron en la jornada Pilar Aznárez, socia fundadora de AZ Bags Cuenca; María Torio, responsable de Relaciones Laborales Grupo-Mahou-San Miguel y Vanesa García, coordinadora del Departamento Jurídico de GEACAM.

También en la mesa de asociaciones participaron; Marta Moya y Arantxa Prieto, representantes del colectivo Mirabilia Cuenca; Aurora Duque, directora de SER Cuenca y Ana Marta Olmo, directora académica del Master Igualdad de Género: Agentes para la Igualdad de la Universidad de Castilla- la Mancha.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus