16/04/2019
Cultura y Vida

La Asociación de Hidalgos y Guisados de Cuenca inicia una campaña para recaudar fondos para Notre Dame

Este colectivo ha facilitado un número de cuenta para colaborar en la reconstrucción del templo parisino. "Así se hacía en el medievo y así lo queremos volver a hacer" ha señalado su secretario, Juan Ramón de Luz

La Asociación de Hidalgos y Guisados de Cuenca ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras los cuantiosos daños provocados por el incendio registrado en la tarde de este lunes. 

Este colectivo ha traslado su número de cuenta: ES2720384433466000265603-- "para vehicular y recaudar todos los fondos que nos sea posible para destinarlos a la reconstrucción de la Catedral francesa de Notre Dame. Así se hacía en el medievo, y así lo queremos volver a hacer. Toda cantidad es buena y admitida. Eso sí, especificando donativo o Notre Dame. Desde la Asociación se encargarán de hacérselos llegar integramente a la curia de Paris", según ha indicado el secretario de la Asociación, Juan Ramón de Luz.

La Asociación de Hidalgos y Guisados de Cuenca, según explica en su página web,  agrupa a los nobles de linajes conquenses, nobles de privilegio, así como personas de nobleza por líneas maternas, no transmisible y de mérito curricular o contrastada trayectoria vital, aunque no dispongan de la prueba nobiliaria.

Constituida el 23 de febrero del año de 2018, (Registro general de Asociaciones num. 29600) nace ex novo c"on la intención de recoger y recuperar la tradición nobiliaria española, de actualizarla al tiempo presente y proyectarla hacia el futuro, inspirándose en los antiguos cabildos conquenses de Hijosdalgo y de Guisados de Caballo".

Sus fines son de carácter socio-cultural, histórico y benéfico, para lo cual desarrollará acciones y actividades relacionadas con aspectos sociales y culturales de Cuenca, de la nobleza, el pensamiento y las humanidades.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus