26/03/2019
Serranía

La ampliación de tres explotaciones porcinas en Mariana y Mira, en fase de información pública

En el caso de Mira se incrementa de 1.900 a 4.000 plazas mientras que en las dos de Mira se pretende incrementar hasta las 2.496 plazas. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles la apertura de los respectivos procedimientos.

Exterior de una explotación de ganado porcino (Icpor)

El Ayuntamiento de Mariana ha abierto el periodo de información pública correspondiente al estudio de impacto
ambiental, proyecto básico y autorización ambiental integrada para la ampliación de unaexplotación porcina, ubicada en el polígono 501, parcela 59.

Según la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el proyecto contempla la ampliación de explotación ganadera para cebo de porcino de 1.900 a 4.000 plazas. Quienes lo consideren oportuno, podrán consultar el Estudio de Impacto Ambiental y formular las correspondientes alegaciones en el plazo de treinta días, contados desde el día siguiente al de la publicación. A tales efectos, se encuentra depositada la documentación correspondiente en el Ayuntamiento de Mariana tanto en papel como en su sede electrónica http://mariana.sedelectronica.es y en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo. Así mismo podrá ser consultado en https://neva.jccm.es/nevia.

Por otro lado, el DOCM también publica este martes la apertura de la fase de exposición pública para larealización de evaluación de impacto ambiental de dos proyectos de ampliación de explotaciones porcinas de cebo hasta 2496 plazas en el término municipal de Mira. La primera de ellas está ubicada en el Polígono 6, parcela 109, en el paraje "Camino de Henarejos" y la segunda en el Polígono 1, parcela 120 del paraje "Rincón de la Mata.

Los estudios de impacto ambiental se encuentran depositados en el Ayuntamiento y en el siguiente enlace, https://mira.sedelectronica.es/info.0  al objeto de que quienes se consideren afectados de algún modo por el proyecto puedan hacer las observaciones pertinentes mediante escrito a presentar en la Secretaría del Ayuntamiento de conformidad con lo dispuesto en la legislación que lo afecta, y dentro del plazo de 30 días, a contar desde la publicación de este anuncio en el DOCM. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus