12/09/2018
Cuenca

La AMPA del colegio San Fernando denuncia que "los niños no van al baño porque les da asco"

La asociación de madres y padres lamenta la existencia de múltiples deficiencias ante las que Ayuntamiento y Gobierno regional "se pasan la pelota el uno al otro"

La Asociación de Madres y Padres del colegio público de San Fernando ha sido el último colectivo que se ha sumado a la denuncia de deficiencias en los centros docentes de la capital. En este caso, fuentes del AMPA no descartan movilizaciones de más calado en el caso de que no se solucionen estos problemas. Asimismo, lamentan que las administraciones regional y municipal se limitan a "pasarse la pelota".

Fuentes del AMPA han asegurado que "somos un colegio que tiene 20 años, con más de 400 familias y los responsables políticos tienen muchas fotos en los colegios nuevos pero los niños en nuestro colegio no van al baño porque les da asco porque están fatal. En Infantil no hay inodoros adaptados para niños pequeños y hay una profesora que está dispuesta a pagarlos de su bolsillo".

Entre las múltiples deficiencias denunciadas por este colectivo figura que "tenemos cuartos de baño sin puertas, tapas ni asientos; grifos sin antigoteo con lo cual se pueden quedar abiertos toda la mañana; se caen azulejos y el Ayuntamiento no es capaz de colocar dos o tres azulejos que se han podido caer y si va alguien dice que ya no es cosa suya y que es de la Junta, con lo cual ni unos ni otros,....tenemos vallas rotas con lo que cualquiera se puede colar y tenemos botellas y vidrios rotos especialmente los lunes por la mañana; las porterías sueltas, que es muy peligroso para los niños; también hay grietas y el suelo levantado,...Y una de las entradas al colegio, por la calle Cantueso, la acera está llena de boquetes".

Estas mismas fuentes han resaltado que "todas estas deficiencias están puestas en conocimiento de la Junta de Comunidades. Todos los años se presenta una memoria. Hemos intentado hablar con el Ayuntamiento pero el uno por el otro y el otro por el uno, ninguno hace nada. Se pasan la pelota el uno al otro. Las deficiencias se van incrementando y llegará un momento en el que nos plantearemos cosas como plantarnos en la puerta y que los niños no entren en el colegio. Nos falta muy poco para llegar a ese punto".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus