25/08/2017

La Almarcha y Casasimarro celebran sus fiestas patronales con procesiones en honor a San Bartolomé

El presidente de la Diputación y la subdelegada del Gobierno en Cuenca han acompañado a los vecinos de estas localidades

Este jueves, 24 de agosto, se celebró en numerosos municipios de Cuenca las festividades patronales de San Bartolomé. Dos de estas localidades fueron La Almarcha y Casasimarro, a las cuales se dirigió el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano.

Alrededor de las 10:00 horas de la mañana en La Almarcha, el presidente y la subdelegada asistieron, junto al alcalde de la localidad, Cecilio Manuel Martínez, a la misa en honor al patrón. Tras la eucaristía, en la iglesia de Nuestra Señor de la Asunción, los asistentes procesionaron la imagen de San Bartolomé, concluyendo con la tradicional subasta.

Estos actos sirvieron de precedente a un intenso programa vespertino en el que se han incluido competiciones de juegos de mesa y fútbol sala y un concierto de la Banda de Música La Santa Cruz de La Alberca de Záncara. También tuvo lugar un campeonato de diana, para concluir con una verbena popular a cargo de la orquesta La Vendetta en la Plaza Reina Sofía.

Ya en Casasimarro, a las 12:30 horas, Prieto y Lozano volvieron a participar en la misa en la iglesia de San Juan Evangelista y la procesión en honor a San Bartolomé, esta vez camino a su ermita, y la posterior subasta. En esta localidad les acompañaron el alcalde, Juan Sahuquillo, y el concejal y diputado provincial de Deportes y Medio Ambiente, Óscar Pinar.

Después de los solemnes actos religiosos, los vecinos de Casasimarro disfrutaron de una gran mascletá, a cargo de la Pirotecnia Caballer FX, una novillada sin picadores, un musical de cine en el Auditorio y una verbena amenizada por la Orquesta Miami Show en la Pista Municipal.

Benjamín Prieto ha afirmado que "las tradiciones deben ocupar un lugar importante en los ciudadanos de esta tierra y, sin duda, la devoción al Patrón es una de ellas en cada uno de nuestros pueblos".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus