13/04/2017

La 56 Semana de Música religiosa de Cuenca llega a su ecuador

Además de los conciertos, están siendo muy exitosas las actividades paralelas

Encuentros SMR (Foto de Santiago Torralba /SMR)

La Semana de Música Religiosa (SMRC) está llegado a su ecuador con un gran éxito en sus conciertos programados. El público que asiste numerosamente a todos los actos muestra abiertamente su satisfacción con largos y sonoros aplausos.

Tras la grata sorpresa que supuso para el público la ópera Il Giardino della Vita, del maestro Sánchez-Verdú, obra cuyo libreto está basado en recuerdos, vivencias y, fundamentalmente, la sensación de la presencia de una muerte próxima del arquitecto catalán Antoni Gaudí, se ha podido disfrutar de dos de las formaciones de más prestigio mundial por su calidad indiscutible: Choir of the King's Consort y el Cuarteto Casals, posiblemente el mejor cuarteto actual del mundo, que ofreció una versión deslumbrante de Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz.

El Martes Santo supuso musicalmente uno de los grandes acontecimientos de esta 56 SMR con el debut de la Orquesta Coro y Solistas de la Academia SMR por lo que supone de proyección futura, tanto para los jóvenes músicos y cantantes participantes, como para la propia SMR. Ésta joven formación salió más que airosa del compromiso que representaba la interpretación del drama religioso Lazarus, de Franz Schubert, obra infrecuente, compleja y de gran exigencia para todos los participantes. Este conjunto ha demostrado ser mucho más que una promesa de futuro pues estamos ya ante una sorprendente realidad.

Las actividades paralelas concluyeron la mañana del miércoles con el último de los tres "Encuentros" programados en los que han intervenido figuras de reconocido prestigio en nuestro país como Alberto González Lapuente, Arturo Reverter, Juan Ángel Vela del Campo o Tomás Marco, por citar algunos, bajo la experta labor de moderación realizada por Pedro Mombiedro. Estos encuentros, siempre ligados al concierto programado por la tarde, así se han centrado en la Música Religiosa de Cámara de Haydn y Poulenc en el primero de ellos; la Música Religiosa de Franz Schubert en el segundo y, como no podía ser de otra forma, Las Fanfarrias en la Música Religiosa, estableciendo un diálogo con las procesiones que llenan la ciudad durante la Semana Santa.

De manera paralela han dado comienzo las Rutas Barrocas que diariamente están programadas a partir de las 11:00 horas con un recorrido por emblemáticos puntos de la arquitectura barroca de la ciudad. Tanto los Encuentros como las Rutas Barrocas permiten al numeroso público asistente, disfrutar de pequeños conciertos a cargo de componentes de la Orquesta y Solistas de la Academia, teniendo un puente estético entre música y arquitectura.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus