07/08/2017

Jugadoras del club A Palos de Cuenca consiguen un subcampeonato de Rugby Playa en Vera

El combinado masculino finalizó en 7º lugar

A Palos Rugby Playa

El combinado de rugby "Astillas", que se lanzó a la disputa de un torneo de rugby playa en Vera (Almería), finalizó con un gran resultado su primera experiencia en esta vertiente del juego del balón ovalado.

El equipo femenino, formado por jugadoras del C.R. A Palos más otras componentes procedentes de San Isidro (Madrid), consiguió quedar subcampeonas tras finalizar segundas en la primera fase, en la que vencieron por 7-1 a Lorca y 9-0 al URA de Almería, y cedieron sólo ante el conjunto toledano de las Águilas (4-2). Ya en la final volvieron a verse las caras frente a sus paisanas castellano-manchegas que volvieron a vencer a las jabatas, esta vez por cuatro ensayos a uno.

Por otro lado, el equipo masculino se quedó en la fase de grupos venciendo sólo en uno de sus cuatro partidos. A pesar de ello, el combinado conquense al que se le unieron jugadores de Valencia y Caudete (Albacete), demostró un gran nivel concediendo derrotas por la mínima  y resultados muy ajustados (4-2 ante Marrajos, 3-0 ante Sicarios y 2-1 ante Roquetas), lo que le valió para finalizar el torneo en 7º lugar.

La experiencia en la arena pone una vez más de manifiesto el potencial del deporte femenino en un escenario como es el rugby (donde nuestras representantes nacionales no paran de conseguir méritos) y el auge de las féminas en el rugby conquense. Sólo hace un año que el proyecto se puso de nuevo en marcha con más fuerza que nunca a los mandos de Alberto Hernández y Fran Verdú. El aumento de jugadoras hizo posible que hubiera entrenamientos específicos, la organización de partidos amistosos para que las jugadoras midieran fuerzas contra otros equipos y el desarrollo de jugadoras del club que han llegado a ser convocadas para la selección castellano-manchega de rugby.

Mientras el rugby playa ha marcado el inciso en este mes de agosto en cuanto a actividad destacada en el rugby de Cuenca, los amantes de este deporte siguen acudiendo a los entrenamientos abiertos que celebra el club dos veces por semana en Los Tiradores (martes y jueves de 19:00 a 20:00 para iniciación de jugadores base y 20:00 a 21:00 entrenamiento junior, femenino y senior). Hasta ahora la iniciativa sigue consiguiendo adeptos superando la media de las 40 personas por entrenamiento.

Todo ello como antesala al Torneo de ferias de San Julián, que marcará el inicio de la pretemporada del Club Rugby A Palos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus