02/02/2019

Juan Tovar fue el gran triunfador de una emocionante velada de boxeo en El Sargal

Tovar logró la única victoria conquense de los nueve combates que se celebraron en este evento promovido por Gipsy Team

boxeo en El Sargal

Espectacular ambiente en El Sargal, con algo más de un millar de espectadores, en la velada de boxeo impulsada por el gimnasio Gipsy Team de Cuenca. Fueron nueve combates en los que los asistentes experimentaron desde momentos de diversión hasta de tensión y en el que Juan Tovar se convirtió en el gran triunfador de los púgiles conquenses, aunque Jesús 'Chato' de Julián le acanzó en el nivel de decibelios de los aplausos que le dedicaron los espectadores conquenses.

Fueron nueve peleas a tres asaltos y a excepción del primer combate entre Fabrizzio Carpua y Ángel Romero, que el primero resolvió con relativa facilidad, se caracterizaron por la igualdad y hubo algún combate nulo y otros que se resolvieron a los puntos con decisión dividida.

Tardó en llegar una victoria conquense a esta velada. El primero en intentarlo fue Rubén Muñoz, boxeador del Gipsy Team de Carlos Fernández, y protagonista del segundo combate de la tarde, pero no pudo con el  madrileño Adrián Sánchez, del club Rivas.

Tras el triunfo de Manuel Mateo, del club alicantino La Familia, sobre Antonio Férez del CB Murciano y un disputado combate entre Antonio Mateo (La Familia) y Saúl Palomo (CB Tristán) que terminó nulo, le tocó a Adrián 'El Ratón' Pérez buscar la primera victoria conquense, pero fue de más a menos y terminó cayendo ante Ismael Conde (CB La Unión, de Casteillón.

En el siguiente combate le tocó al turno a Antón Mijail, boxeador moldavo afincado en Cuenca que entrena con el club La Roca. A pesar de su contundencia y de contar con el apoyo de la parroquia local perdió a los puntos con Rubén Ochoa, en una decisión muy discutida por el público y por el entrenador del púgil.

Jordy Martínez, del Fight Club de Albacete, se impuso en el antepenúltimo combate a Óscar Cabali, de la Escuela de Aluche. Fue el aperitivo al combate más esperado, el que iba a enfrentar al conquense Juan Tovar con Javier Alonso, del CB Murciano. No defraudó la pelea y hasta en el rostro de los boxeadores, que se abrazaban efusivamente al terminar el combate, se percibía que habían disfrutado. La victoria fue para Tovar tras una decisión que no fue unánime.

La velada terminó con una pelea de exhibición entre el conquenses Jesús 'Chato'' de Julián, que subió al ring al ritmo de La Ramona y que tenía un público entregado que hasta le dedicó tifos y el boxeador Ilias Chakaf. Fue un combate nulo muy entretenido y que redondeó una gran velada que contó con la presencia de algunas autoridades locales y provinciales y que fue posible gracias a Sidrería Figal y otros patrocinadores.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus