26/11/2017
Manchuela

Jóvenes de la Manchuela despiertan su espíritu emprendedor con el programa 'Aprende a Emprender'

La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue organizando estas actividades y tras su realización en la capital, ha sido el turno de formar a los jóvenes de La Manchuela con este programa del Gobierno Regional

Ceoe Cepyme Cuenca continúa con el desarrollo de su programa ‘Aprende a emprender', que apuesta por la realización de este tipo de talleres por toda la provincia, siendo el momento de la comarca de La Manchuela, concretamente de la localidad de Iniesta. Así, ha tenido lugar esta actividad, que combina esta formación teórica y práctica, con unas clases que se centraron del día 13 al 17 en  la teoría y en esta semana se están haciendo las prácticas para llegar a las 25 horas lectivas.

Esta actividad está dirigida a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años que están inscritos en el fichero nacional de garantía juvenil y que quieren informarse en la posibilidad de encarar su futuro laboral mediante la creación de una empresa propia. Este programa es una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Programación

En la primera parte de esta formación los alumnos han recibido clases teóricas en la sede de Ceoe Cepyme Acem conociendo bien el concepto de emprendimiento, recibiendo mensajes positivos sobre la creación de su propia empresa, las competencias sociales que tiene que tener un empresario, además de información útil sobre las obligaciones que requiere ser autónomo o empresario.

En la segunda parte de esta formación lo alumnos están visitando empresas para conocer su funcionamiento y ver el modo en el que desempeñan su actividad diaria. La parte final de esta formación se centra en que estos alumnos hagan prácticas con el fin de adquirir experiencia profesional de cara a emprender o encontrar un empleo.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus