21/05/2018
Cuenca

Jóvenes conquenses se forman con el curso de 'Especialista en Realización y Producción Audivisual'

El alcalde ha visitado a los alumnos y ha destacado la "apuesta decidida" del Ayuntamiento por el empleo y la formación

 

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha visitado a los alumnos del curso 'Especialista en Realización y Producción Audiovisual', dentro del proyecto 'Avanza-Cuenca Joven'.

El Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca es beneficiario de una ayuda del Fondo Social Europeo en el ámbito de la Garantía Juvenil (ayuda AP-POEJ) para cofinanciar el proyecto 'Avanza-Cuenca Joven'.

Mariscal ha destacado "la apuesta decidida del Equipo de Gobierno por el empleo y la formación y ha valorado muy positivamente la labor de los alumnos formándose para conseguir un empleo".

El curso se imparte en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y consta de 250 horas de formación específica en realización y producción audiovisual y 50 horas de práctica profesional. Además se imparten también una serie de módulos de formación transversal: Inglés, 50 horas, Tic´s, 50 horas, Igualdad de Oportunidades, 10 horas, Formación Empresarial y Autoempleo, 10 horas y un Taller de Desarrollo de Competencias, hábitos y valores laborales, 10 horas.

La fecha de inicio fue el 8 de mayo y finalizará el 27 de julio. Los beneficiarios del proyecto son jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Esta es una de las cuatro acciones formativas puestas en marcha por el Ayuntamiento recientemente, junto con 'Servicios de Bar-Cafetería'; 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' y Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica'

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus