22/09/2018

José Nicolás Ferrando y José María Sánchez, ganadores del I Premio "Hervás y Panduro" de Horcajo

El galardón, que ha celebrado este año su primera edición, está convocado por el Círculo Cultural "El Horcajo"

La Plaza de España de Horcajo de Santiago albergó durante la noche grande de las Ferias, el día 14 de septiembre, la entrega del premio correspondiente al primer concurso "Hervás y Panduro" ante un numeroso público que, además, disfrutó de un hermoso concierto de la Asociación Musical "La Concepción" acompañada con danzas de la compañía "Encomienda Mayor de Castilla".

La ceremonia comenzó con una introducción en la que José Martínez, vicepresidente del Círculo Cultural "El Horcajo", asociación convocante del concurso, explicó el origen, proceso y fines del certamen, agradeció su apoyo, trabajos y esfuerzos al Jurado, integrado por Antonio Rodríguez, José López, Jesús López Solórzano, Julián Martínez, Félix Montoya, Marino Poves y Cruz Roldán; a los patrocinadores: Fundación Globalcaja, Diputación Provincial de Cuenca y Ayuntamiento de Horcajo de Santiago; y al autor de la escultura que identificativa del premio.

Posteriormente, Marino Poves, Presidente del Jurado, procedió a la lectura del acta de concesión del premio, donde se proclama a los ganadores: José Nicolás Ferrando Sandoval y José María Sánchez Molledo por su trabajo "Cartas Inéditas de un Horcajeño Universal". El presidente y vicepresidente de la Asociación organizadora, la alcaldesa de Horcajo, el presidente de la Diputación, el representante de Globalcaja y el Presidente del Jurado hicieron entrega del cheque por importe de 3000 euros y de la talla realizada por el artista local José Campanero.

Los premiados dirigieron unas palabras a la audiencia y entregaron unos obsequios a las autoridades. A continuación, Benjamín Prieto, Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca valoró la gran importancia del premio, dirigió unas palabras de felicitación a los ganadores y alentó al Círculo Cultural "El Horcajo" a continuar su labor. Por último, José Martínez anunció que desde ese momento el Círculo Cultural "El Horcajo" inicia la convocatoria del II Concurso "Lorenzo Hervás y Panduro".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus