08/09/2018
San Mateo

José Antonio Almonacid gana el concurso de relatos de 'Cuenca Histórica'

Mariscal ha destacado la labor de las Jornadas Antropológicas de San Mateo en la divulgación de la historia de la ciudad

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido a la celebración de las IX Jornadas Antropológicas de San Mateo y la Vaquilla celebradas en la Iglesia de San Miguel.

El primer edil se ha referido a la importancia de esta celebración para la ciudad y ha agradecido a los organizadores el trabajo realizado para divulgar las raíces culturales e históricas de esta fiesta y mantener viva esta tradición tan antigua.

En el transcurso de este encuentro, se ha desvelado el nombre del ganador del Concurso de Novela Relato Histórico, José Antonio Almonacid Clavería. Además, también se ha mostrado un vídeo resumen del Congreso del Toro de Cuerda celebrado en Cuenca el pasado mes de junio y se han entregado unos diplomas de reconocimiento al recién elegido pregonero de este San Mateo 2018, Juan Carlos Aguilar, director de la Banda Municipal de Música; y a los presidentes de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas; Diego Valera, que también fue pregonero el año pasado;  Antonio Martínez y  Manuel Moraleja.

Las Jornadas Antropológicas se celebran como anticipo a la fiesta de San Mateo y dentro de la programación de ‘Cuenca Histórica'.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus