19/08/2019
Tarancón

Jorge Cañete fija como meta para la nueva temporada "conseguir los 44 puntos lo antes posible"

El técnico del CD Tarancón califica la pretemporada de "positiva e intensa" y celebra que no haya habido lesiones

Jorge Cañete

El entrenador del CD Tarancón, Jorge Cañete, ha valorado la preparación del equipo durante la pretemporada calificándola de "positiva e intensa". Así lo ha indicado al finalizar el encuentro ante el Torrejón (1-0) con el que el conjunto blanquiazul consiguió el segundo trofeo de una pretemporada que finaliza tras más de 25 sesiones de entrenamiento en poco más de un mes y con una plantilla en principio cerrada.

Cañete ha destacado que el equipo ha completado todas las sesiones previas y los seis encuentros y llega "físicamente bien y sin lesiones" al comienzo de la temporada regular, que es la próxima semana. Para ello, este lunes los jugadores comenzarán ya a preparar el primer compromiso liguero ante el Almagro.

Respecto a los resultados cosechados durante la pretemporada, el míster ha comentado que han sido "buenos" porque "el compromiso de la plantilla ha sido total en todo momento. Hemos tenido rivales de igual y superior categorías, excepto el Quintanar. En cada partido se aprende algo nuevo e interesante para complementar la preparación". Recuerda que además, salvo un rival "el resto han sido de Madrid porque queríamos lógicamente tener otras referencias, a la vez que no queríamos que fuera con los rivales que tendremos en la competición".

Preguntado por si la plantilla está cerrada, Cañete ha señalado que "en principio sí, serán 19 los jugadores que habrá porque queremos que todos tengan sus minutos y se facilite así la labor al equipo técnico, puesto que es muy duro no poder dar tiempo a todos los componentes".

Además, ha celebrado que "el equipo llega sin lesiones al primer partido de la temporada. Es cierto que Vicente todavía no está con el grupo pero sigue su recuperación, y sólo Cissé ha tenido un problema familiar ya que falleció su madre pero ya se ha incorporado; y Nelia ya está recuperado de su dolencia". "Tenemos prácticamente dos jugadores para cada demarcación, con  dos porteros, y están todos muy comprometidos y trabajando a tope", ha sentenciado.

Por otro lado, ha adelantado que para la temporada contará "con el equipo senior que se crea en la Escuela de Futbol Jesús de la Ossa", y que en cualquier momento podrá echar mano de algún jugador, así como del propio equipo juvenil.  A este respecto, adelanta que está "a la espera de poder presentar el patrocinador para este segundo equipo que estará en la Segunda Autonómica".

Un patrocinador que da al CD Tarancón "cierta seguridad. La directiva está trabajando muy bien las últimas temporadas y van confiando en el proyecto empresas que confiamos continúe y anime a otras para mantener y asegurar el proyecto deportivo que tenemos para el futbol de Tarancón". Y recuerda el míster que "seguimos siendo el presupuesto más modesto de todo el grupo de Tercera División de nuestra región y creo que los resultados están por encima del mismo. Por ello, pedimos el máximo de apoyo a la afición, hoy hemos visto la tribuna completa y eso es buena señal".

El objetivo para este año es "sumar cuanto antes los 44 puntos de consolidación de la categoria y a partir de ahí, haremos otro proyecto, seguiremos auto exigiéndonos como hacemos siempre". Para lograrlo quiere ir "partido a partido, jornada a jornada", mostrando su confianza en todo momento en una plantilla "que está dando todo y preparada para afrontar esta temporada".

La categoría contará este año con cuatro equipos de la provincia de Cuenca, lo que es sin duda para Cañete "una prueba de que se está trabajando bien en nuestra provincia. Tenemos y nos duele un descendido como el Conquense, que seguro luchará por recuperar la categoría desde el primer momento. Ello nos dará más competitividad y rivalidad deportiva a los cuatro equipos como es lógico". Sobre el derbi contra la Balompédica en Tarancón ha indicado que le hubiera gustado al conjunto blanquiazul "que fuera en otra fecha y no en fiestas, porque es un partido que despierta interés y para la taquilla hubiera sido muy bueno. Los días 7 y 8 hay mucha actividad festiva y hemos pedido jugar el viernes día 6 a las 20:30 horas y esperamos que el Conquense acepte".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus