22/11/2019
Cultura y Vida

Joan Arenas presenta en el Toro Ibérico una novela que lleva al lector a una noche eterna

El escritor catalán presenta esta novela de ciencia-ficción este viernes a partir de las 19:30 horas

Joan Arenas

La librería Toro Ibérico acoge este viernes  las 19:30 horas la presentación de ‘Noche' novela de ciencia-ficción del escritor de Tarragona Joan María Arenas.

La conquense Carmen del Río ha traducido al castellano esta obra que el autor, cirujano traumatólogo de profesión, escribió en catalán hace un par de años. De hecho, Arenas explica que en esta versión española llegaron a plantearse trasladar la acción, que traduce en Los Pirineos, a la Serranía conquense.

Arenas trabaja en la sanidad pública del Reino Unido y cada mes pasa diez días allí y veinte en Barcelona. Aprovecha sus solitarias tardes en tierras británicas para escribir y así ha concebido esta novela en la que el protagonista se ve atrapado en un valle despoblado durante una invernal noche que parece eterna.

Arenas juega en ‘Noche' con el reloj, como ya hizo en su anterior novela, ‘El Eco del tiempo'. "Son dos caras de la misma moneda, en una el tiempo se acelera, en otra se detiene', explica el escritor, que ha encontrado inspiración para estas obras en una colección de libros de ciencia popular que encontró en el Reino Unido, compuesta de‘best-sellers' que abordan cuestiones de ciencia y astronomía.

Además de los títulos mencionados, autopublicados en castellano con Amazon, el escritor catalán ha firmado artículos en publicaciones científicas, una tercera novela, ‘L'Atlánt' y un ensayo, ‘Tretze', en el que recopila biografías de personas sin techo.

‘Noche' es una novela que gustará "a la gente que se hace preguntas básicas sobre lo que nos rodea, cosas como el tiempo, tan simple y a la vez tan compleja", explica Arenas, que firma una novela que coquetea con el terror psicológico con un lenguaje conciso.

La presentación de la novela dará comienzo a las 19:30 horas y contará con la presencia del autor, de la traductora y de Jesús Huerta, periodista de Voces de Cuenca.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus