14/01/2020
Provincia

Jiménez: "Si a día de hoy la autovía del Júcar no está construida es porque el PSOE no ha querido"

La diputada nacional del PP por Cuenca aasegura que  "la autovía del Júcar no puede ser una prioridad para el PSOE cuando no tiene ni un euro asignado en los presupuestos regionales de 2020" 

La diputada nacional del PP por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha denunciado la falta de voluntad política del PSOE para materializar infraestructuras necesarias para la provincia como la autovía del Júcar o la de Teruel.

Jiménez ha resaltado que "el PSOE nos lleva engañando con la autovía del Júcar desde 2009, fecha en la que el entonces presidente Barreda nos dijo que estaría finalizada". En este sentido, se ha referido a las recientes declaraciones del vicepresidente regional "en las que aseguraba que esta autovía era una prioridad absoluta para el Gobierno regional. Pues bien, no será tanta prioridad porque en los Presupuesto regionales de 2020 tiene asignados cero euros". Además, ha puesto de relieve que "el PP presentó tres enmiendas para asignar tres millones de euros a esta autovía y el PSOE votó en contra. Si desde 2006, fecha en la que se anunció, la autovía del Júcar no se ha construido es porque el PSOE no ha querido porque ha tenido todo a favor para hacerlo, con administraciones del mismo signo político".

La diputada nacional por Cuenca tambien ha destacado el caso de la autovía Cuenca-Teruel "que fue paralizada por Teresa Ribera, actual ministra socialista para la Transición Ecológica, cuando era Secretaria de Estado. El  PP, por su parte, dejó aprobados dos millones de euros en los Presupuestos Generales para los años 2018, 2019 y 2020 que Sánchez no ha querido ejecutar y se limitó a asignar 100.000 euros en 2019". Jiménez también ha hecho referencia a la conexión de la A-40 y la A-3 en Tarancón, como otro de los proyectos 'olvidados' por las administraciones socialistas. 

"Una vergüenza y un escándalo"

Por otro lado, Beatriz Jiménez ha calificado como "una vergüenza y un escándalo" el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General de Estado "dos días después" de ser ministra de Justicia. "Una vez más el PSOE está demostrando que no le importa en absoluto politizar la justicia y, de hecho, ya lo avanzó en campaña el propio presidente Sánchez".

Por último, ha expresado su oposición rotunda a la constitución de 22 Ministerios en el nuevo Gobierno de España que supondrán un incremento del gasto asociado a presidente, vicepresidencias y ministerios en "superior al 64% respecto al último Gobierno de Rajoy. Habría que ver qué se estaría diciendo si esto mismo lo hubiese hecho el Partido Popular. Sin embargo, el aumento del despilfarro es algo inherente a los Gobiernos del PSOE. Eso sí, luego no hay dinero para lo importante porque está hipotecado para sus socios catalanes y vascos"

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus