11/09/2019
Polideportivo

Jesús Tornero y Cristina Belmar se imponen en el III Duatlón Cross "Ciudad de Cuenca"

La prueba está incluida en el V Circuito de Duatlón y Montaña "Diputación de Cuenca"

El pasado sábado, 7 de septiembre, a las 16:30 horas se daba salida a la tercera edición del Duatlón Cross Ciudad de Cuenca, décimo segunda prueba del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación Provincial de Cuenca, que totaliza 16 en toda la provincia

La carrera dio comienzo puntualmente desde el paraje de "Casa Sola" en las inmediaciones del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde se ubicó la salida y meta y la zona de transiciones. Consistió en recorrer 5,4 km de carrera a pie (2 vueltas) en un trazado que en su mayor parte discurría por sendas, un circuito 9.8 km de Mountain bike entretenido con subidas, bajadas y pequeñas zonas técnicas al que también habría que dar dos vueltas, y para terminar una vuelta de 2,7 km de carrera en el mismo circuito que en la primera carrera a pie.

El más rápido en categoría general masculina fue Jesús Tornero Saiz (Triemocion bike ‐ meta 3) con un tiempo de 1:16:42.8. En segunda posición se situaba Salvador González Malavia, (3hcycles)  con un tiempo de 1:17:08, y en tercera -y cerrando el pódium general masculino- Iván Saiz García (Ekuon‐ el Conchel Sport t) con un tiempo final de 1:20:36.0.

En cuanto a la categoría femenina la primera clasificada en la general fue Cristina Belmar Moreno (Sunne Racing‐nutriobelix) con un tiempo de 1:42:16. La segunda posición del pódium fue para Verónica Marín Castillo, con un tiempo de 1:51:40.5, cerrándolo en tercera posición Noelia Sepulveda Castillo (Corremon trail cuenca) con un tiempo final de 1:56:14.0.

En lo que se refiere a las categorías de parejas se impusieron Miguel A. Redondo e Ignacio López (Trischool Cuenca) en las masculinas y María Guerra y Juan Castellote (Trischool Cuenca) en las mixtas.

Finalizada la prueba se llevaba a cabo la ceremonia de entrega de trofeos, que contó con la presencia del concejal del Ayuntamiento capitalino y diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Valero, acompañado de Adrián Martínez Vicente -concejal de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos-, Juan Ignacio Lillo -jefe de Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca- y Gonzalo Pelayo -presidente del Club Trischool Cuenca-.

La siguiente cita del Circuito será el próximo domingo, 22 de septiembre, con la celebración de la segunda edición del Trail de montaña Tarancón con las modalidades de 11,5 k y 23,6 k, con salida a las 10:00 desde el Pabellón de Ferias y Muestras de Tarancón.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus