13/04/2015

Jesús Neira dejará el proyecto 'Cuenca Abstracta 2016' por ser el número tres en la lista de Ávila

El alcalde de Cuenca y candidato a la reelección, Juan Ávila, afirma que si no les pareciera bien la iniciativa "Jesús Neira no podría estar en la candidatura"

Jesús Neira

El número tres de la lista de Juan Ávila, candidato del PSOE para las próximas elecciones, Jesús Neira, ha anunciado que se va a retirar del proyecto 'Cuenca Abstracta 2016'. Así lo afirmó en una rueda de prensa el pasado viernes, al ser preguntado por la posible politización de la iniciativa ciudadana al llevar a uno de sus impulsores en una lista. Neira defendió que "en absoluto se vincula al partido".

En este sentido, incidió en que "sería muy poco correcto" seguir en el proyecto Cuenca Abstracta 2016. Así, recordó que nació como un proyecto ciudadano "y eso exige que yo me retire. Nadie es imprescindible, aunque a veces nos gustaría". Neira añadió que el proyecto tiene vida propia al margen de él, por lo que no se va a producir ninguna incompatibilidad.

Preguntado por si la presencia de Jesús Neira significa el apoyo al proyecto ciudadano 'Cuenca Abstracta 2016', el alcalde de la capital y candidato a la reelección, Juan Ávila, afirmó que si no les pareciera bien la iniciativa "evidentemente Jesús Neira no podría estar en la lista".

Jesús Neira es psicólogo y funcionario, y ocupa el cargo de secretario de la Asociación Cuenca Abstracta 2016. En su día perteneció a Independientes por Cuenca y fue el número 2 de la candidatura conquenista del Centro Democrático Liberal encabezada por Antonio Melero en 2007.

El objetivo de la iniciativa es impulsar los actos de celebración del Cincuentenario de la creación del Mueso de Arte Abstracto Español, de forma que 2016 fuera el año de la cultura y la promoción turística de Cuenca.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus