06/09/2018
Polideportivo

Jesús Herrada se convierte en nuevo líder de la Vuelta a España

Tras colarse en una fuga en la 12ª etapa con llegada en Estaca de Bares, tiene una ventaja de tres minutos y 22 segundos respecto al segundo de la clasificación general, Simon Yates 

El ciclista nacido en Mota del Cuervo, Jesús Herrada es nuevo líder de la Vuelta a España 2018 con tres minutos y 22 segundos de ventaja al segundo de la general y anterior líder de la carrera, Simon Yates, tras llegar en la fuga delantera en la duodécima etapa de la carera ciclista. El corredor del Team Cofidis ha entrado en meta en la décimosexta posición a dos minutos y 32 segundos del ganador de la etapa, Alexandre Geniez. 

La etapa comenzaba en el municipio de Mondoñedo de Lugo y ha terminado en el Faro de Estaca de Bares de la localidad de Mañón en La Coruña. 181 kilómetros de un terreno rompepiernas perfecto para que la victoria de etapa se decidiera entre los integrantes de una fuga. El moteño ha sido capaz, al comienzo de la etapa, de entrar en la escapada buena de 18 corredores de gran nivel  como el ganador del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, Vincenzo Nibali. Jesús Herrada era el corredor mejor clasificado en la general habiendo empezado la etapa en la vigesimasegunda posicion a cinco minutos y 45 segundos del anterior líder, Simon Yates.

La fuga ha llegado a contar con una ventaja de once minutos y medio pero a 20 kilómetros para la línea de meta, se han ido por delante un grupo de ocho escapados al que el corredor del Team Cofidis no ha podido unirse. La distancia con estos ocho corredores ha aumentado con el paso de los kilómetros respecto al grupo trasero de Jesús Herrada que ha tomado la responsabilidad de tirar para conseguir la mayor ventaja posible respecto al pelotón que ha entrado a once minutos y 39 segundos del ganador de la etapa.

Con este resultado, el moteño se convierte en el primer líder de la general español de esta edición. Además, no había un lider conquense de la Vuelta a España desde que en 1970 se colocará primero el pricense Luis Ocaña, edición que acabó ganando. 

El corredor del Team Cofidis tendrá que defender el maillot rojo durante la etapa de montaña de este viernes que terminará en el emblemático puerto de La Camperona. Una etapa dura de 174 kilómetros que servirá para demostrar si el pequeño de los hermanos Herrada tiene opciones de hacer un buen puesto en la general de esta edición de 2018 de la Vuelta a España.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus