06/09/2018
Polideportivo

Jesús Herrada: "Ponerse líder de la Vuelta a España es cumplir un sueño"

El ciclista moteño afirma, ante la posibilidad de hacer podio, que "es soñar demasiado quizás, tengo que ir día a día"

Jesús Herrada, flamante nuevo líder de la Vuelta a España, ha declarado nada más terminar la etapa que "ponerse líder de la Vuelta es cumplir un sueño". El moteño ha lamentado no haber podido disputar la victoria en esta duodécima etapa pero afirma que "ahora toca disfrutar sufriendo".

El liderato del corredor del Cofidis no es fruto de la casualidad. Herrada ha afirmado que la idea de "no dejarme caer demasiado en la general en estas primeras etapas la tenía ya desde antes de empezar la Vuelta, porque al final estar de tú a tú con gente como Valverde era algo muy difícil, pero sí podía mantenerme a poco tiempo y poder meterme luego en la escapada para conseguir el liderato".

En cuanto a la posibilidad de conseguir el maillot rojo cuando ha entrado en la escapada, el ciclista ha indicado que "no me quería hacer ilusiones porque pensaba que era más importante una victoria de etapa pero, poco a poco, he visto que podía coger el liderato y estoy muy contento".

Ante las posibilidades de mantener la primera posición en las tres próximas etapas de montaña, Herrada afirma que "a ver cómo sale la cosa mañana. En principio, la idea es aguantar hasta donde se pueda y, si se pone la cosa muy fea, intentar volver a filtrarnos en escapadas para conseguir alguna victoria de etapa". Respecto a la posibilidad de conseguir terminar en el podio es mas escéptico. "Es soñar demasiado quizás, tengo que ir día a día".

Respecto a la estrategia del equipo ha declarado que "sabíamos que en el pelotón le iba a dejar el trabajo al Mitchelton -equipo de Simon Yates, anterior líder de la carrera- y a mitad de la etapa ya he comenzado a soñar con la 'roja'. Un premio merecido, creo". Por último, ha dedicado la victoria a "mis amigos, mi familia, a mi equipo y a todos los que me apoyan".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus