19/09/2018

Jesús Herrada entra en la selección definitiva que representará a España en el Mundial de Innsbruck

Será la tercera participación del ciclista de Mota del Cuervo en un Campeonato del Mundo

El ciclista conquense Jesús Herrada ha sido incluido entre los corredores que representarán a la selección española en el Campeonato de Ciclismo en ruta que se disputará en la ciudad austriaca de Innsbruck del 23 al 30 de septiembre. Hasta ahora, el moteño estaba incluido en la preselección previa de trece ciclistas pero este martes ha sido incluido en la selección definitiva desvelada por el seleccionador nacional, Javier Mínguez. El Mundial de Innsbruck supondrá la tercera participación de Herrada en un Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta tras su presencia en 2014 (Ponferrada-España) y en 2017 (Bergen-Noruega).

La selección española para la prueba de Ruta, que será uno de los conjuntos de referencia en una prueba con gran desnivel acumulado, afrontará la carrera élite masculina con un equipo compuesto por Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky).

Según han precisado desde la Federación Española de Ciclismo, la octava plaza queda pendiente del estado de salud de Mikel Landa. Si el ciclista del Movistar Team encuentra buenas sensaciones en las clásicas italianas que afrontará en los dos próximos días (Giro della Toscana y Coppa Sabitini) será el corredor que complete la escuadra española; y si por el contrario el alavés considera que no cuenta con un golpe de pedal que le permita afrontar con garantías el Mundial, Omar Fraile (Astana) será el encargado de ocupar su lugar.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus