18/09/2018

Jesús Herrada: "El objetivo ahora, disputar el Campeonato del Mundo e intentar ganar con Valverde"

Jesús Herrada descansa estos días en Mota del Cuervo tras el brillante papel desarrollado en la reciente Vuelta a España. El viernes se desplazará a la concentración preparatoria para los Mundiales que se celebran en Innsbruck

El ciclista Jesús Herrada completó el pasado domingo su mejor resultado en una  'grande', esa exclusiva categoría donde sólo figuran Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia, competiciones de tres semanas de duración. No ha tardado en llegar a su pueblo, Mota del Cuervo, "el mejor lugar para descansar", donde volvió un día después de terminar la Vuelta. Ahora, tras un brillante papel en la ronda española donde consiguió el liderato durante dos jornadas y el puesto 21 en la clasificación general se prepara para afrontar una de las citas más especiales del año, el Campeonato del Mundo, donde participan los mejores ciclistas del panorama internacional.

¿Dónde se encuentra Jesús Herrada tras la Vuelta a España? ¿Qué lugar ha elegido para desconectar?

En Mota del Cuervo. Llegué el lunes y el viernes me tengo que ir otra vez

¿Qué cuerpo se le ha quedado tras la Vuelta a España que acaba de finalizar?

La verdad es que estoy muy contento. Era mi primera Vuelta y las sensaciones han sido muy buenas. Estar líder dos días es para estar muy satisfecho. Hombre, hubiese estado bien una victoria de etapa pero, en fin, con el maillot rojo se compensa.

El balance también parece satisfactorio para tu equipo, el Cofidis. Maillot de la montaña varios días, etapa, liderato.... 

Así es. Éramos uno de los cuatro equipos invitados y tener prácticamente toda la Vuelta el maillot de la montaña con Luis Ángel Maté, conseguir una victoria de etapa con nacer Bouhanni, conseguir ser dos días líder y estar siempre en las fugas.... es para estar contentos.

¿Esperabas completar una Vuelta tan buena? Has terminado 21 y es tu mejor resultado en una de las grandes.

En principio, la general no era un objetivo prioritario. Nuestra idea era ir día a día, intentando buscar etapas. En los primeros días perdí un poco de tiempo con los mejores para luego intentar entrar en la fuga que fructificó y con la que pude coger el maillot rojo. Para ser la primera Vuelta, feliz con todo.

¿Qué ha cambiado en tu preparación para haber completado una Vuelta tan brillante?

La preparación no ha variado prácticamente, simplemente hay veces que las temporadas salen así. Además, ha sido el primer año en el que hacía dos grandes, Tour de Francia y Vuelta a España, que son muy seguidas. La semana posterior al Tour estuve prácticamente de descanso para llegar con fuerzas a la Vuelta y ha salido bien.

Tu hermano ha estado a tu lado en toda la competición. ¿Otro de los apoyos importantes que han contribuido al éxito?

Pues sí. Era la primera vuelta grande que hacíamos juntos, hemos compartido habitación y se nota a la hora de estar en carrera, contar con ese apoyo...se corre mejor.

Y el viernes, otra vez al lío...

Me voy cerca de Sierra Nevada con la selección española y desde ahí iremos a Innsbruck, la semana que viene, para disputar el Mundial.

Estás preseleccionado junto a otros doce corredores de primer nivel: Alejandro Valverde, Jonathan Castroviejo, Mikel Landa, Ion Izagirre, Enric Mas, Mikel Nieve, David de la Cruz, Omar Fraile, Pello Bilbao, Marc Soler, Rubén Fernández y Lluís Mas . ¿Cuándo se conocerán los nombres de los seleccionados para disputar el Mundial?

No lo sé aún. En principio, vamos todos los preseleccionados a la concentración y supongo que allí dirán quienes son los ocho seleccionados. Si no pasa nada, creo que podría estar ahí.

Tras la temporada que estás realizando, imagino que llegarás muy "enchufado" moral y físicamente. 

Muy motivado. Esta semana tranquilo porque no conviene entrenar demasiado ya que ya venimos bien 'entrenados' de la Vuelta y muy animado con el Mundial porque es un perfil muy duro que nos viene muy bien y, además, puede que sea la última carrera de este año. Si vamos, nos dejaremos todo lo que tengamos.

¿Cuál es tu estado de forma para afrontar el Mundial?

He terminado bien la Vuelta. No es como otras veces en las 'grandes' en las que llegas a la tercera semana reventado y no puedes coger ni una fuga. En esta Vuelta he terminado con fuerzas y tenía buenas piernas todavía.

Y como principal baza para el Mundial, la selección española cuenta con Alejandro Valverde. Uno de los principales favoritos en muchas quinielas.

Efectivamente. Los últimos días quizás otros llegaron más fuertes pero ahora descansado bien y para una carrera de un día se adapta perfectamente a su perfil y la idea es conseguir el oro con él. Va a estar difícil porque hay varios candidatos y hay mucho nivel. No sólo los que vienen de disputar la Vuelta sino gente que viene de otras carreras que vienen a un Mundial en el que están los mejores de cada país y seguro que va a ser complicado luchar por las medallas, pero lo intentaremos.

Habrá que ver cómo se desarrolla el Mundial pero la selección española puede ser uno de los bloques más potentes. 

Efectivamente. Venimos fuertes de la Vuelta y el ocho definitivo será uno de los más fuertes del Mundial.

¿Cómo se ha vivido la Vuelta en Mota?
En el pueblo lo ha seguido mucha gente, me llegaron muchísimos mensajes y ahora, en cuanto te cruzas con alguien en la calle, se nota que muchos no se han echado la siesta en esta Vuelta. Aquí se está tranquilo, el mejor sitio para coger fuerzas otra vez y a seguir.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus