12/08/2018

Jesús Herrada, cuarto en el Campeonato de Europa de Ciclismo en Ruta

El moteño ha llegado en una escapada de cinco hombres al final de la prueba, disputándose el título en el sprint final

El ciclista moteño Jesús Herrada ha rozado este domingo la medalla en el Campeonato de Europa en Ruta disputado en Glasgow con un cuarto puesto. Herrada se ha colado en un corte de quince hombres de la que cinco han llegado al sprint final: Matteo Trentin, Davide Cimolai, Van der Poel y Van Aert. Herrada ha hecho un gran esfuerzo por plantar batalla hasta el último metro, pero ha sido Trentin finalmente quien se ha hecho con el maillot de campeón. Van der Poel y Van Aert han completado el podio. 

El corte que ha llevado a Jesús Herrada a disputar los últimos metros con opciones se ha producido a falta de 45 kilómetros para la llegada a meta. Una escapada de la que poco a poco se han ido descolgando corredores hasta llegar a los cinco que se han disputado el título. 

El día lluvioso que se ha vivido en Glasgow ha dificultado las ya de por sí complicadas condiciones de carrera. Han sido 230 kilómetros de prueba que los corredores han completado dando 16 vueltas a un circuito de 14,3 kilómetros. El campeón del mundo Peter Sagan quedaba cortado a mitad de carrera a consecuencia de un pinchazo y se vio obligado a retirarse poco después.  

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus