18/07/2018
Polideportivo

Jesús Herrada consigue su mejor puesto en un Tour de Francia tras acabar séptimo en la undécima etapa

El ciclista de Mota del Cuervo entró a 57 segundos del ganador de la etapa y nuevo líder de la carrera, Geraint Thomas

Fuente: Web Team Cofidis

Jesús Herrada ha terminado séptimo en la undécima etapa del Tour de Francia después de estar durante toda la jornada del día en la fuga de escapados. El ciclista del Team Cofidis entró a 57 segundos del ganador de la etapa y nuevo líder de la carrera, Geraint Thomas.

El moteño fue el tercer mejor corredor de una fuga numerosa de hasta 44 corredores, solo por detrás del italiano Damiano Caruso y el español Mikel Nieve. Con este resultado, el manchego asciende hasta el cuadragésimo quinto puesto de la clasificación general a 43 minutos y 45 segundos del actual líder de la carrera.

Herrada fue además el segundo español mejor clasificado en la etapa solo superado por su compañero de fuga, Mikel Nieve.

La etapa inició en la ciudad de Albertville y terminó en La Rosiére Espace San Bernardo. Ha sido la segunda etapa de alta montaña en los Alpes de este Tour y contaba con cuatro puertos de montaña: dos iniciales de ´categoría especial', seguido de uno de 2ª categoría y por último, la ascensión de La Rosiere de primera categoría.

Con este séptimo puesto, Jesús Herrada ha mejorado su mejor posición en una etapa del Tour de Francia, que tuvo lugar en la novena etapa de la edición de 2016 en la que quedó décimo quinto. 

Mañana tendrá lugar la duodécima etapa , tercera de alta montaña seguida en los Alpes, que empezará en Bourg-Saint-Maurice terminando en el Alpe d'Huez, uno de los puertos más emblemáticos de la carrera francesa.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus